spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

ENAIRE logra la mejor calificación histórica en calidad percibida por sus clientes

Los aeropuertos españoles han otorgado a ENAIRE una calificación del 91,2%, la más alta registrada hasta la fecha en la evaluación de la calidad percibida de los servicios proporcionados en diversas áreas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- ENAIRE, el gestor nacional de navegación aérea, ha alcanzado un nivel de calidad percibida por parte de sus clientes del 77,2%, representando el valor más alto registrado en su serie histórica.

Este logro refleja un incremento del 2,6% con respecto al año anterior, superando la meta del 76% establecida en su plan estratégico.

Aeropuertos españoles destacan la excelencia de ENAIRE

Los aeropuertos españoles han otorgado a ENAIRE una calificación del 91,2%, marcando la mejor puntuación en la serie histórica que evalúa la calidad percibida de los servicios prestados por ENAIRE en control aéreo, gestión de afluencia, comunicaciones, navegación y vigilancia, así como diseño de procedimientos y maniobras de espacio aéreo, entre otros aspectos.

En cuanto a la valoración de los aeropuertos, sobresalen los servicios de control de tránsito aéreo de aeródromo, específicamente en las torres de control, que obtuvieron una calificación de 4,8 sobre 5. Esta calificación representa un aumento del 9% en la calidad percibida en comparación con la última encuesta realizada en 2021.

Además, la encuesta realizada a los clientes de aviación general y deportiva otorgó a ENAIRE una puntuación del 76,4%, lo que supone un aumento del 19% con respecto a la encuesta anterior. Destaca la alta valoración atribuida a la gestión y colaboración de ENAIRE con sus clientes, alcanzando un impresionante 95% en 2023.

ENAIRE lleva a cabo estos estudios y análisis anuales del nivel de calidad percibida (NCP) de sus servicios para conocer las necesidades y expectativas de los clientes. Estos resultados se utilizan en un Plan de Acción de clientes transversal en la organización, orientado a la mejora continua.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos