Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp.- La Fundación Sepla Ayuda, la plataforma solidaria del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), ha presentado su primera memoria, que recoge los 18 años de proyectos impulsados por los pilotos para impactar positivamente en las comunidades y colectivos más vulnerables en España, América Latina y África.
Compromiso solidario desde 2005
Desde su nacimiento en 2005, la fundación impulsada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se ha propuesto mejorar la calidad de vida y ofrecer nuevas oportunidades para niños, jóvenes y familias que se encuentran en situaciones de pobreza, exclusión social o que conviven con alguna discapacidad física o intelectual.
La memoria, presentada en un formato muy visual para favorecer su lectura, ofrece una información detallada sobre las actividades y proyectos que desempeña la Fundación Sepla Ayuda, realizando un balance de las iniciativas más destacadas en 2022.
Además, la memoria muestra las cuentas con transparencia la gestión de los recursos económicos, con el objetivo de que cada euro aportado se convierta en una oportunidad de futuro para quienes más los necesitan.
Proyectos solidarios activos en tres continentes
La memoria nos transporta a los 12 proyectos más emblemáticos en los que la fundación colabora en la actualidad en latitudes lejanas como América Latina y África y en otras más cercanas como España, impactando positivamente en la vida de miles de niños y familias.
“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”
— ASOCIACION SONRISAS (@Asc_SONRISAS) October 4, 2023
M. L. King.
Gracias #FundacionSeplaAyuda 👏👏👏 por ese envío de material sanitario y escolar a Guatemala que gran un gran bien.
Gracias por hacer un mundo mejor 🌍@ningu_ninosin #1niño1sonrisa
💙💚🧡 pic.twitter.com/ujQWxul7Hl
Entre ellos, destacan iniciativas como el Centro La Joya, una institución de educación especial para niños en Otavalo, Ecuador; la construcción de un pozo de agua en Turkana, Kenia, para mejorar la nutrición, salud e higiene de la comunidad local; el proyecto “Te damos alas” en Madrid, que inspira a los niños a creer en sí mismos a través de la aviación; la colaboración con el Centro de Atención Temprana Iría en Vallecas; o la ayuda a los damnificados por la guerra en Ucrania.
Estas iniciativas han sido posible, como señala Titón, gracias a “una red solidaria formada por pilotos voluntarios, asociaciones y empresas donantes, que ha trabajado incansablemente para crear un cambio sostenible que perdure en el tiempo”, invitando a los pilotos y a la sociedad a “seguir sumando para construir puentes hacia un futuro más esperanzador”.
La memoria recoge además los valores y propósito de la fundación y presenta a su patronato y colaboradores. Para más información, puedes acceder a la memoria aquí.