spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Encuentro entre el CEO de IAG para Impulsar la Inversión en España y el Inquilino de la Moncloa

El Grupo IAG tiene previsto invertir 6.000 millones de euros en España en los próximos cinco años.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Luis Gallego, consejero delegado de International Airlines Group (IAG) se reunió ayer en el Palacio de La Moncloa con su actual inquilino, Pedro Sánchez, para discutir la ambiciosa inversión de 6.000 millones de euros que el grupo aéreo tiene previsto realizar en España en los próximos cinco años.

Este encuentro se destaca como un paso significativo para fortalecer la colaboración entre el gobierno y una de las principales empresas del sector de la aviación que contribuyó en el año 2019 con más de 21.500 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español y apoyó la generación de más de 371.000 empleos en España, lo que equivale 1,7% del PIB y del 2% del empleo a tiempo completo.

Inversión de 6.000 millones de euros en España: Compromiso Firme de IAG

Durante la reunión, Sánchez expresó su agradecimiento a IAG por su compromiso continuo con España, especialmente en un contexto marcado por el impacto persistente de la pandemia en el sector de la aviación. La inversión proyectada de 6.000 millones de euros se suma a los 5.000 millones ya invertidos en los últimos cinco años, consolidando así el esfuerzo de IAG para transformar sus aerolíneas españolas.

IAG contribuyó en el año 2019 con más de 21.500 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español

La nueva inversión se enfocará en la modernización de la flota, mejoras en el servicio al cliente, así como en iniciativas de innovación y sostenibilidad. Este compromiso respaldará los esfuerzos del grupo para avanzar en la descarbonización de los vuelos, contribuyendo al desarrollo de prácticas más sostenibles en la industria de la aviación.

Impulso a la Conectividad y Competitividad de Aeropuertos Españoles

En el encuentro, Sánchez y Gallego abordaron el interés de IAG en impulsar el desarrollo y la conectividad del aeropuerto de Madrid. Asimismo, se destacó el objetivo de reforzar y consolidar la conectividad doméstica e internacional desde Barcelona, con el propósito de elevar la competitividad de los aeropuertos españoles y posicionar a España como un ‘hub’ de referencia a nivel mundial.

IAG, con sede en Madrid, es la empresa matriz de las destacadas compañías españolas Iberia, Iberia Express, Vueling y LEVEL, además de las aerolíneas internacionales Aer Lingus y British Airways. La empresa opera con una flota de 573 aviones y, en 2022, realizó operaciones en 256 destinos, transportando a más de 95 millones de pasajeros.

Este encuentro subraya el compromiso la contribución de IAG para impulsar la recuperación económica y fortalecer la posición de España como un actor clave en el escenario aeronáutico internacional.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos