EASA acoge con satisfacción nuevas normas sobre la aptitud mental de los pilotos

Aviaciondigit@l

0

Bruselas, BEL.- Ayer, la Unión Europea publicó nuevas normas de seguridad sobre las operaciones aéreas, incluidas nuevas disposiciones para apoyar mejor la aptitud mental de la tripulación aérea. El Reglamento incluye las siguientes medidas de seguridad:

Programa de apoyo: todos los pilotos que trabajan para aerolíneas europeas tendrán acceso a un programa de apoyo que asistirá y apoyará a los pilotos en reconocer, enfrentar y superar problemas que podrían afectar negativamente su capacidad de ejercer de forma segura los privilegios de su licencia.
Prueba de alcohol: como barrera de seguridad adicional, se han agregado pruebas de alcohol a los pilotos y tripulantes de cabina para todas las líneas aéreas europeas y extranjeras que vuelan a los territorios de la Unión Europea. La prueba del alcohol ya es una práctica bien establecida en algunos Estados miembros y, con este Reglamento, las pruebas de alcoholemia ahora se extenderán a todos los Estados miembros de la UE en los próximos dos años.
Evaluación psicológica: las líneas aéreas europeas realizarán una evaluación psicológica de sus pilotos antes del inicio del empleo.

Al comentar sobre la publicación del Reglamento, el Director Ejecutivo de EASA, Patrick Ky, dijo:
Estas nuevas normas europeas recogen las propuestas que EASA hizo en su rápido seguimiento del accidente del vuelo 9525 de Germanwings, en consulta con la comunidad aeronáutica en general. Con estas normas, Europa introduce las herramientas adecuadas para salvaguardar la aptitud mental de la tripulación aérea. el período de transición de dos años, EASA apoyará activamente a las partes interesadas europeas e internacionales en la aplicación de este nuevo Reglamento “.

Como parte de un enfoque sistémico total, las nuevas reglas (denominadas Reglas de implementación Air OPS) complementan las propuestas EASA emitidas en agosto de 2016, sobre la actualización de los requisitos médicos para los pilotos (Parte-MED).

Próximos pasos
El Reglamento sobre la aptitud mental de la tripulación aérea incluye un período de transición de dos años para permitir a las líneas aéreas y los Estados miembros prepararse para el Reglamento y establecer la infraestructura necesaria para cumplir con el Reglamento.

EASA emitirá Medios Aceptables de Cumplimiento y Material de Orientación – AMC / GM – para apoyar la implementación de las nuevas reglas y trabajará con los Estados Miembros y la industria para ayudar en la integración del Reglamento.

Puedes acceder al texto completo del Reglamento PINCHANDO AQUI.

Puedes acceder a más información de la Comisión Europea sobre este Reglamento PINCHANDO AQUI.

 

 

Deja un comentario