Aviación Digital, Sp.– Un avión de carga Boeing 747 de la aerolínea Atlas Air experimentó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) debido a un problema en uno de sus motores la noche del jueves pasado.
El vuelo, designado como 5Y095, despegó minutos antes del mismo aeropuerto y se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, según la Administración Federal de Aviación (FAA).
An Atlas Air cargo plane headed for Puerto Rico was diverted Thursday night after taking off from Miami International Airport because of engine trouble, according to an official and flight data.https://t.co/VPKwJXLjaq
— The New York Times (@nytimes) January 19, 2024
Problema en el motor y aterrizaje seguro
Atlas Air confirmó el incidente y señaló que el avión pudo regresar al MIA después de que uno de sus motores presentara fallas en pleno vuelo. Se ha especulado que el motor pudo haberse incendiado durante la emergencia.
Investigación en curso
🇺🇸 | Un Boeing 747-8 de carga de Atlas Air realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami tras un aparente incendio en uno de sus motores.
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 19, 2024
Afortunadamente, la tripulación está a salvo y Atlas Air confirmó que se siguieron todos los procedimientos… pic.twitter.com/NA5FfGwCil
La aerolínea ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente. Aunque versiones y videos circulan en línea, la empresa busca verificar la autenticidad de los informes y evaluar la situación con detalle. Todos los miembros de la tripulación están reportados en buen estado.