Ensayos para mejorar la seguridad de la salud de las tripulaciones de aviones

0

OACI, Montreal.- Singapur y el Reino Unido (RU) están comenzando una serie de pruebas para ensayar el módulo de tripulación de las directrices del Grupo de Trabajo para la Recuperación de la Aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Estas directrices tienen por objeto reducir el riesgo para la salud pública de los pasajeros aéreos, la tripulación aérea y el personal de los aeropuertos, fortaleciendo al mismo tiempo la confianza de los viajeros.

Participan en ellas la OACI, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, el aeropuerto de Changi, el aeropuerto de Heathrow, British Airways y Singapore Airlines. En los ensayos se pondrán a prueba las medidas para la tripulación durante todo el viaje entre Singapur y el Reino Unido. Las medidas incluyen mantener un distanciamiento seguro, cumplir todos los requisitos pertinentes en materia de aduanas, inmigración y salud, observar una buena higiene de las manos y reducir las interacciones con los pasajeros. Durante la escala en los respectivos países, la tripulación aérea debe permanecer en sus alojamientos en todo momento.

Las medidas se basan en las directrices de la OACI CART y se adaptan a las necesidades de cada Estado. Estas medidas se han integrado en la planificación de la aplicación regional en apoyo de los corredores de salud pública que está poniendo en marcha la OACI. Los datos serán recopilados por las partes participantes para todas las fases de los vuelos. Los datos serán analizados y examinados por los tres asociados para reforzar las directrices cuando sea necesario.

El Sr. Kevin Shum, Director General del CAAS, dijo: “Singapur se complace en participar en los ensayos. El documento de orientación “Take Off” del CART de la OACI ofrece un conjunto de directrices para coordinar las medidas de la comunidad aeronáutica internacional en pro de la recuperación y para fomentar la confianza del público en los viajes internacionales. Estas directrices adoptan un enfoque flexible y pragmático centrándose en lo que tiene sentido desde el punto de vista operacional y económico, teniendo en cuenta que los diferentes países se enfrentarían a diferentes condiciones, riesgos y tolerancia al riesgo. Los ensayos ayudarán a validar y mejorar los procesos, cuando sea necesario”.

Richard Moriarty, Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, dijo: “La aviación es una industria intrínsecamente internacional, por lo que es fundamental que colaboremos estrechamente con nuestros socios en todo el mundo para hacer frente a los desafíos que presenta COVID-19. Por lo tanto, la CAA del Reino Unido está muy complacida de contribuir a estos ensayos. En última instancia, esta labor debería ayudar a mantener la aviación tan segura como sea posible para los pasajeros y la tripulación durante la actual pandemia“.

El Dr. Fang Liu, Secretario General de la OACI, destacó que “la labor y los resultados del CART se han elaborado en colaboración con los Estados miembros del Consejo de la OACI, nuestros colegas de la OMS, muchas otras organizaciones internacionales y nuestros asociados de la industria de la aviación“. Han sido diseñados para permitir a los Estados miembros y a la industria aplicar medidas armonizadas de mitigación de riesgos en plena conformidad con los últimos consejos médicos y de salud de los viajeros disponibles”. El Corredor de Salud Pública de la OACI es coherente con las recomendaciones de la CART y representa el mecanismo de aplicación de los criterios de “Take Off” de la CART. Queremos agradecer a las autoridades de aviación de Singapur y del Reino Unido por su apoyo y participación en este ensayo y sus continuas contribuciones a la OACI”.

Deja un comentario