La OACI comienza la implementación global de las pautas de respuesta y recuperación de COVID-19

0
OACI

OACI, Montreal.- La OACI completó ayer su tercera sesión de lanzamiento regional a los jefes nacionales de aviación civil, ya que continúa avanzando en la alineación global de la aviación COVID-19 a través de las recomendaciones y directrices del Grupo de trabajo de recuperación de la aviación (CART) del Consejo de Administración.

El seminario web de ayer, que fue abierto al público y organizado por la Oficina Regional de América del Sur (SAM) de la OACI, se produce poco después de la conclusión de eventos regionales similares organizados por la agencia de aviación de la ONU para América del Norte y el Caribe (NACC) y Europa y las oficinas regionales Atlántico Norte (EURNAT) )

Los tres seminarios web reunieron a los Directores Generales de Aviación Civil de sus respectivos Estados acreditados y lograron avances en numerosos frentes.

Al presentar las directrices CART a los jefes de aviación nacionales, el Secretario General de la OACI, Dr. Fang Liu, subrayó que “el trabajo y los resultados de CART se han desarrollado en colaboración con nuestros colegas de la OMS, muchas otras organizaciones internacionales y nuestros socios en el industria de aviación. Han sido diseñados para permitir que los Estados miembros y la industria implementen medidas armonizadas de mitigación de riesgos de acuerdo con los últimos consejos médicos y de salud para viajeros disponibles

El Dr. Liu también enfatizó que si bien las disposiciones de CART tenían la intención de alinear y progresar las hojas de ruta de recuperación nacionales, regionales y específicas de la industria que ahora se están implementando, no las reemplazarían. 

Individualmente y colectivamente, comprende mejor los desafíos que enfrentan ahora sus países y su región, y por lo tanto debemos confiar en esa comprensión y en su capacidad para desarrollar medidas de recuperación personalizadas que sean consistentes con el marco de CART al abordar sus prioridades específicas“. ella comento.

Además del enfoque de las pautas en las prioridades internacionales de afrontamiento y reinicio de COVID-19, el Dr. Liu enfatizó que “el tercer pilar que respalda el trabajo del CART es aprovechar este momento en la historia de la aviación para ayudar a lograr una red de transporte aéreo más resistente y sostenible basada sobre las lecciones que ahora estamos aprendiendo “.

También se tomó un momento para poner las acciones actuales en una perspectiva adecuada al subrayar que las prioridades para la recuperación que se persiguen a nivel mundial “no son solo sobre la viabilidad operativa y económica del sector del transporte aéreo, sino de sus sociedades y regiones que tienen sus medios de vida económicos y estabilidad restaurada “.

La OACI agradeció la participación de muchos representantes de los Estados miembros del Consejo de la OACI en las sesiones virtuales de esta semana, desde Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Finlandia, Alemania, Grecia, Italia, México, Países Bajos, Federación de Rusia, España y Estados Unidos. Reino. La reunión de EURNAT de la OACI en particular contó con las aportaciones del Presidente del CART y el Embajador de Francia en el Consejo de la OACI, Sr. Phillippe Bertoux. 

Ya se están logrando progresos en las regiones de la OACI hacia la implementación de las recomendaciones CART, con actividades continuas de divulgación y coordinación que avanzan a ritmo. 

Durante las próximas dos semanas, la OACI llevará a cabo más reuniones virtuales de CART organizadas por sus oficinas regionales de Oriente Medio, Asia-Pacífico y África Oriental y Occidental.

Mirando hacia el futuro, la Dra. Liu recordó a su audiencia que todas las medidas de respuesta operativa de la OACI y las herramientas de apoyo se han consolidado, junto con las recomendaciones CART y los módulos de pautas, en la plataforma COVID-19 en línea de la OACI. Alentó a todos los asistentes a hacer un uso completo de sus recursos.

Deja un comentario