spot_img
spot_img
12.2 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

Entrevista a Fernando Roselló: Piloto de Autogiro C.4

Entrevista al que será el primer piloto, el Coronel de Aviación Fernando Roselló, que cien años después volará una réplica del autogiro C.4

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

AviaciondigitalTV, SP.- Aviación Digital se suma a la conmemoración del Centenario del primer vuelo controlado de un Autogiro ideado por Juan de la Cierva Codorniú, con una entrevista al que será el primer piloto, el Coronel de Aviación Fernando Roselló, que cien años después volará una réplica. 2023 es el Año del Autogiro…

Fernando Roselló además como piloto de autogiro batía un récord FAI (Federación Aeronáutica Internacional) en junio de 2009, volando un autogiro de Cádiz (Base Naval de Rota) a Canarias (El Berriel-Las Palmas) sin escalas. Se trataba de un autogiro del fabricante español ELA. 1311 kilómetros, batiendo el récord de un australiano.

También tiene en su haber de hitos con alas rotatorias de autogiro la primera expedición al Circulo Polar Artico entre Getafe y Kiruna en junio de 2011, un Récord FAI 15492) de distancia sin aterrizaje intermedio de autogiros de 500kg. MTOW de 1307 kms. y otro Récord FAI (15491) de velocidad sobre ruta prefijada en 162,2 km/h.

En esta entrevista podemos disfrutar de un Instructor de vuelo que además de enseñar buena parte de lo que sabe, sabe divulgarlo a los cuatro vientos (nunca mejor dicho).

Su formación militar en la Academia General del Aire parte desde 1980 con numerosos cursos entre los que se encuentran Piloto de Aeroplano de Guerra y de Helicóptero e Instrumental de helicóptero.

Ha participado en numerosas misiones, entre ellas en Afganistán como Jefe de Misión, etc… Numerosas distinciones, condecoraciones y reconocimientos.

Replica del Autogiro del C.4

Fernando se rodea de un equipo de ingenieros y del Club de Ultraligeros Getafe. En un año se aprobó poner en marcha la idea, y en este mes se ha presentado la réplica física del C.4, con las actualizaciones pertinentes en aras a la seguridad, que volará en breve. Se trata de una aeronave de construcción amateur, aprobado por AESA.

Roselló fija, pese a la histórica fecha fake del 9 de enero, el 17 de enero como el primer vuelo controlado del C.4, y la certificación FAI el 31 de enero de ese año, con la presencia de Emilio Herrera como certificador oficial del mismo.

Disfruten de esta entrevista, histórica, única y conmemorativa de uno de los hitos más relevantes de la Historia de la Aeronáutica. La Aerotecnia de Emilio Herrera en estado puro, aún vive…

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos