spot_img
3.6 C
Madrid
marzo, domingo 3, 2024

Fallece el piloto de un Mirage 2000 tras colisionar con un Sukhoi Su-30 en India

La IAF ha establecido un "Tribunal de Investigación para determinar si hubo una colisión en el aire o no" entre los dos aviones de combate.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea India IAF, un  Sukhoi-30MKI y un Mirage-2000  se han estrellado en el distrito Morena de Madhya Pradesh, India, en lo que podría ser una colisión en el aire, aún por confirmar, durante una misión de entrenamiento de rutina hoy sábado.

Los dos pilotos del Sukhoi-30MKI pudieron eyectarse de manera segura y sufrieron heridas leves, mientras que el piloto del Mirage-2000 resultó fallecido, han informado las autoridades de la zona. Los dos aviones de combate habían volado desde el aeropuerto de Gwalior, que también sirve como base de la IAF.

Por el momento se desconocen las causas del accidente donde se han visto involucradas ambas aeronaves, por lo que la IAF ha ordenado una investigación para esclarecer si hubo colisión en el aire o no, entre los dos aviones de combate.

Por su parte, el primer ministro de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan , lamentó la fatal noticia del accidente de los aviones Sukhoi-30 y Mirage-2000 de la Fuerza Aérea cerca de Kolaras en Morena.

Este accidente es uno más de la serie de accidentes de aviación que involucran a la flota aérea militar de la India. Cinco soldados del ejército murieron en el mes de octubre pasado, cuando su helicóptero se estrelló en Arunachal Pradesh, cerca de la frontera militarizada y disputada del país con China.

En diciembre de 2021 fallecía el jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Bipin Rawat, junto a otras 12 personas, cuando el helicóptero Mi-17 de fabricación rusa que los transportaba, se estrellaba cuando se dirigia a una base de la fuerza aérea.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos