Entrevista al secretario de APCAE en Radio Nou

0

En la mañana del pasado día 30 de diciembre, el secretario de APCAE, Jorge Ontiveros, ha sido entrevistado en el programa "BON MATÍ" de Radio Nou, emisora de la Ràdio Televisió Valenciana, en relación con la situación que vive en la actualidad el colectivo de controladores aéreos españoles y la polémica presente en los medios de comunicación sobre una posible huelga encubierta y un elevado sueldo. Una frase: "las cosas se pueden hacer mejor por parte de AENA (en relación a la adaptación a Europa, en lo que se refiere al control de tráfico aéreo). Se les ha ido de las manos este tema", muestran un talante conciliador y moderado del secretario de APCAE al abordar la actual situación de tensión que vive el colectivo.

(Para escuchar la entrevista, pulsa en la imagen)

Jorge Ontiveros, pone un poco de sosiego en la tensión que estos días se vive en el colectivo de control aéreo en España. El Sr. Ontiveros, es capaz de tocar los temas "tabús" del conflicto actual, suponiendo que lo haya, como el sueldo. "En media hora el controlador (en determinadas condiciones o circunstancias del tráfico), gane lo que gane, se lo ha ganado de sobra…". "No es una cuestión de dinero. El problema es lo que se da a cambio. Otra cosa es que lo podríamos hacer de otra forma…".

Frente a las acusaciones tópicas de Fomento, "¿Qué datos ha metido en la coctelera Fomento, para poderlos comparar con otros países?", es una de las preguntas sin respuesta que se hace en voz alta. "La sociedad está muy nerviosa por lo que ganan los controladores…, puede ser una cuestión de envidia simplemente". "Los pasajeros que vuelan son los que nos pagan el sueldo". Una comparación para reflexionar es un taxi en que cobra por el trayecto al aeropuerto 23 euros, e Iberia por volar a la ciudad de Valencia es 50 EUR. Quizás el problema es que los billetes de avión son demasiado baratos…"

Una virtud en momentos como el actual es saber dar la cara, al menos saber dar la cara, y Jorge Ontiveros lo hizo en esta entrevista.

Deja un comentario