¿Es posible un aeropuerto silencioso en España?

0

Ibiza, SP, 20 de mayo de 2013.- Este proyecto de AENA, que experimentalmente ha lanzado en Ibiza, trata de reducir el impacto sonoro dentro de las terminales aeroportuarias, mejorando la estancia de los pasajeros. Entre otras medidas, reducirá el número de mensajes emitidos, evitando algunas de las locuciones que puedan ser innecesarias, y aliviando el nivel de ruido en la terminal, que en ocasiones hace incómoda la estancia del pasajero.

El Aeropuerto de Ibiza ha modificado desde hoy el sistema de información al público mediante la reducción de mensajes emitidos por megafonía lo que le convierte en un “aeropuerto silencioso”. De esta manera, se contribuye a hacer más agradable y silenciosa la estancia de los viajeros y acompañantes, así como la de los propios empleados del aeropuerto.

Esta medida comporta la eliminación de los mensajes de embarque y última llamada de la megafonía automática, limitándose así a la emisión en la zona próxima a la puerta de embarque.

Se informará a través de megafonía general de la implantación de “aeropuerto silencioso” recomendando a los pasajeros que consulten la información mostrada en los monitores de información. Igualmente la megafonía general estará disponible para los mensajes de emergencia.

En las pantallas, con el fin de mejorar la información al pasajero, se incorporará un aviso para acudir a la puerta de embarque con el tiempo suficiente, indicado por la propia compañía aérea.

Cabe recordar que Aena Aeropuertos pone a disposición de los pasajeros y usuarios la web www.aena_aeropuertos.es, donde se puede hacer el seguimiento en tiempo real del estado de cada vuelo a través de Internet.

En el marco de aeropuertos de la red, Madrid-Barajas, Barcelona- el Prat, el Aeropuerto de Bilbao y el Aeropuerto de Palma de Mallorca ya han implantado este sistema, siguiendo el ejemplo de aeropuertos internacionales como Copenhague, Oslo, Bruselas, Gotemburgo y Atenas con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios.

Deja un comentario