Escuela de pilotos de drones utiliza la imagen y nombre de AESA en Facebook

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Hace tiempo que llama la atención que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España, AESA, no utilice las Redes Sociales para comunicarse con la comunidad aeronáutica de la manera más instantánea que existe en la actualidad. En situaciones de crisis puede ser una vía muy adecuada y eficaz para la realización de comunicaciones de seguridad urgentes. Las Autoridades de Seguridad de los países más avanzados del mundo disponen de cuentas en Facebook, Twitter o un canal propio en Youtube por ejemplo con toda naturalidad, al suponerse que se trata de un Servicio Público. Es el caso de la FAA de Norteamérica o la DGAC francesa, etc…

Pero lo que nos ha llamado la atención es encontrarnos pululando por las redes sociales el propio logotipo de AESA, siendo utilizado por una Escuela de Drones, de nombre “Control Drone” que aparecía en Facebook con el logotipo de la Agencia Pública de Seguridad, y titulaba “AESA DRONE”, algo tan inaudito, como evidentemente puesto en conocimiento de AESA automáticamente. AESA reconocía que no conocía dicha utilización y que “tomarían medidas” contestaron en cuestión de minutos. 48 horas después de dicha comunicación, la cuenta de Facebook de Control Drone sigue utilizando la imagen de AESA. Se trata de una autodenominada “Escuela de Pilotos de Drone (RPAS)”

En EEUU la utilización de la imagen confusamente de una Agencia Federal es un delito penado duramente por sus Leyes. Imagínense que una cuenta Facebook nortemericana, por ejemplo, utilizara el logotipo de la FAA, y se atreviera a titular “FAA DRONE”…

 

Deja un comentario