España participará con un 33% en el desarrollo del futuro caza europeo FCAS/NGWS

Aviaiciondigit@l

0

Le Bourget, FR.- Se presentó el futuro caza europeo durante el París Air Show, denominado FCAS o NGWS, que remplazará las actuales flotas de caza europea para el año 2040, dejando de depender tanto, en el caso de España, de la tecnología Made in Usa. El presidente francés Macron, junto a las ministras de Defensa de Alemania y Francia, asistían entusiasmados a la formalización de la firma mediante un Memorando de Entendimiento de la Ministra de Defensa del Reino de España, Margarita Robles.

“Hoy es un día muy importante para la Unión Europea, para España, para Francia y Alemania”, dijo la ministra española de Defensa en funciones tras firmar el acuerdo con sus pares europeas, la francesa Florence Parly y la alemana Ursula Von Der Leyden.

España se compromete a ser un “socio y un aliado fiable, un aliado serio, con liderazgo en un proyecto tan importante que va a suponer un cambio fundamental desde todos los puntos de vista: desde el de las Fuerzas Armadas, pero también de la industria española”, añadiendo,  “España va a participar en el 33% de los proyectos teconológicos, al igual que sus socios”.

Según el Secretario de Estado de Defensa, el prototipo y demás costes de desarrollo rondará los 8.000 millones. El FCAS no será solo un avión de combate sino un sistema en el que cazas tripulados y drones operarán conjuntamente. Tras la firma de hoy, comenzarán las negociaciones para la integración de la industria española en el “estudio de concepto conjunto” ya en marcha y en los diferentes paquetes de trabajo de los demostradores tecnológicos.

Deja un comentario