Paris Air Show 2019: Primeras novedades y avistamientos

Carol Forrester, para Aviaciondigit@l

0

Le Bourget, FR.- AirbusDassault muestran el programa Future Combat Air System (FCAS), el mayor y más ambicioso desarrollo de la aviación militar europea. Embraer celebra sus 50 años, con una librea en su nuevo E195-E2 y entre otros el KC-390 que será entregado a la fuerza aérea brasileña, el avión amfibio multipropósito Beriev BE 200 presentado.por el consorcio ruso son nuestros elegidos. 

Future Combat Air System (FCAS) el programa de combate aéreo militar ha sido presentado como el más decisivo desarrollo de aviación militar en Europa. Liderados por una cooperación entre Airbus MilitaryDassault ha sido tan importante que para esta propuesta industrial franco-alemana, los ministros de defensa de Francia, Alemania y el nuevo socio España, así como el Presidente francés Emmanuel Macron, quién dedico unas palabras de elogio para este emprendimiento. La presentación a escala del caza de nueva generación (NGF) de Dassault, quien será el contratista principal y Airbus participando con la creación de una nube de combate aéreo (ACC) son los primeros pasos de este nuevo programa.

Embraer celebra sus 50 años con una presencia importante en Le Bourget. Un pabellón dedicado a su historia, un E195-E2 con una librea diseñada para este evento que ha sido la librea mas comentada de la feria por su identificación con la digitalización siendo el “león en tecnología”. También presentó su KC-390 que será entregado luego del show a la fuerza aérea de Brasil.

Muy interesante fue ver el despegue del avión anfibio multipropósito de Beriev, parte del conglomerado United Aircraft Corporation (UAC), BE 200, que puede cargar hasta 12 toneladas de agua para apagar incendios. La tecnología rusa vuelve después de cinco años de no estar representados debido a las sanciones impuestas con la presentación adicional de dos heliópteros Ansat para el mercado internacional.

Deja un comentario