19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

España tiene la tercera mayor oferta de vuelos de bajo costo

En España, Ryanair ha transportado a 27.7 millones de pasajeros en el primer semestre del año 2023

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En 2023, España se posiciona como el tercer país del mundo con la tercera mayor cantidad de asientos programados por aerolíneas de bajo costo («low cost»), alcanzando un total de 108 millones de asientos. Estados Unidos e India lideran la lista con 395 millones y 147 millones de asientos, respectivamente.

En España, Ryanair es la principal aerolínea de bajo costo, habiendo transportado 27.7 millones de pasajeros en el primer semestre de 2023, un aumento del 18% en comparación con 2019. Vueling ocupa el segundo lugar con 21.2 millones de pasajeros durante el mismo período, un aumento del 8.8% en comparación con antes de la pandemia.

A nivel mundial, 173 aerolíneas de bajo costo ofrecen más de 2,000 millones de asientos en 2023, representando el 36% de todos los asientos internacionales regulares en todo el mundo. Las principales aerolíneas de bajo costo por volumen de asientos incluyen a Southwest, Ryanair, Indigo, easyJet y Spirit.

En Europa, países como Letonia, Bulgaria, Lituania, Bélgica, Eslovaquia, Italia, Hungría y Macedonia dependen en gran medida de las aerolíneas de bajo costo, con cuotas que superan el 70%.

En Centroamérica, México lidera en este aspecto, con más del 60% de los asientos de bajo costo, mientras que en Norteamérica, Estados Unidos tiene una cuota del 33.7%. En el Caribe y Centroamérica, Puerto Rico supera el 50% de asientos de bajo costo y otros países como Jamaica, la República Dominicana y Haití superan el 40%. En Brasil, la cuota de bajo costo es del 60%, mientras que en Chile es inferior al 40%.

En Asia, países como India, Afganistán, Kazajstán y Tayikistán tienen más del 60% de vuelos de bajo costo entre sus vuelos entrantes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos