IATA ya está menos “preocupada” por AENA, pues vela por los intereses de las compañías aéreas

0

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, ha revelado que hace dos meses se reunió con el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, a quien le transmitió "cuán preocupado estaba con la situación del gestor aeroportuario y con el sistema de control aéreo". Artículo completo en PREFERENTE.com

Este encuentro, según ha respondido Bisignani a una pregunta de pref.com, aconteció en Ginebra, en la sede ejecutiva de la organización representante de las aerolíneas. "Ahora, quiero manifestar mi agrado ante la decisión del gobierno de España de reformar AENA y de congelar las tasas aéreas", ha aplaudido el también consejero delegado de la IATA, quien ha expresado su creencia en que "los ejecutivos han tomado la decisión correcta". Así, ha sentenciado que apoya "estos esfuerzos en interés de la industria aérea".
Precisamente, el pasado 26 de enero, esta asociación ya consideró las medidas anunciadas por el gestor aeroportuario como un "buen inicio para controlar los costes del proveedor de servicios de navegación aérea más caro de Europa". Además, alabó la "nueva visión" del gobierno español al decidir congelar las tasas.
España se sitúa de este modo como uno de los 15 países europeos que no subirá sus tasas aéreas en 2010 respecto a las de un año antes, frente a los 19 países del Viejo Continente que sí las aumentarán. Entre los países que las incrementarán se encuentran Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda.
AENA cerró 2009 con una deuda de 10.074 millones, cantidad que a final del presente año se espera que alcance poco más de 12.000 millones.

Deja un comentario