Aviación Digital, Sp.- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de España, que representa al 85% del tráfico aéreo en el país y consta de 60 compañías aéreas nacionales e internacionales, participará en Global Mobility Call para avanzar en soluciones que aceleren la descarbonización del sector aéreo.
Las aerolíneas asociadas de ALA transportaron más de 230 millones de pasajeros en 2019, operando más de 1,2 millones de despegues y aterrizajes y transportando más de 500 millones de toneladas de mercancías.
El presidente de ALA, Javier Gándara, ha enfatizado que «la sostenibilidad es un desafío fundamental para la aviación y que están comprometidos en alcanzar emisiones netas cero para 2050». Para lograrlo, se están explorando soluciones como combustibles sostenibles, propulsión de hidrógeno y aviones eléctricos, además de la optimización del tráfico aéreo. Gándara subraya la importancia de la colaboración con diversos actores más allá de la industria aérea para lograr esta transición.
Entre los objetivos clave de ALA se encuentran respaldar, defender y representar los intereses de las compañías aéreas asociadas y trabajar para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y competitividad del sector aéreo en España.