spot_img
spot_img
13.1 C
Madrid
abril, jueves 18, 2024

Estados Unidos recibirá a los helicópteros españoles Alpha 900

El robusto UAV de combustible Alpha 900 está diseñado para resistir en entornos difíciles

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La compañía Alpha Unmanned Systems, con sede en Madrid, será la encargada de producir y comercializar un lote de helicópteros no tripulados Alpha 900 para el gobierno estadounidense. El contrato del Departamento de Defensa de Estados Unidos le ha sido otorgado a Rapid Expeditionary Concepts (REC), quien adquirirá las aeronaves.

REC es una pequeña empresa especializada en proporcionar soluciones integrales de mando, control, comunicaciones, informática, cibernética, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. En este sentido, REC será responsable de la integración de un sensor electro-óptico especializado utilizado en operaciones de sistemas aéreos no tripulados de combate (CUAS). REC y Alpha proporcionarán apoyo al despliegue y entrenamiento utilizando el Alpha 900 en una evaluación operativa conjunta que llevará a cabo el Departamento de Defensa de EE.UU. en los próximos dos años.

Alpha 900 es un pequeño helicóptero táctico que pesa sólo 25 kilogramos y es conocido por su larga autonomía de vuelo de hasta 4 horas con una capacidad de carga útil de hasta 4 kilogramos. Los helicópteros UAV de Alpha despegan y aterrizan automáticamente en plataformas móviles, lo que los hace ideales para diversos fines, desde la seguridad marítima hasta la inspección de líneas eléctricas, la cartografía y la agricultura de precisión.

Eric Freeman, Consejero Delegado de Alpha, expresó su satisfacción por apoyar al gobierno estadounidense y cumplir los exigentes requisitos de este proyecto. Expresó su esperanza de que los fiables productos de Alpha conduzcan a una relación duradera con el gobierno estadounidense y ayuden a otras empresas españolas con tecnologías de vanguardia a entrar en el mercado tecnológico más grande e importante del mundo.

El Director del Programa REC, Dr. Paul Kuttner, PhD, confía en la capacidad del equipo para ejecutar el programa de forma impecable. El equipo ha participado durante muchos años en el diseño, integración y/o despliegue de sistemas aéreos no tripulados de los grupos 1 a 5 y subsistemas de relevancia, y tiene la capacidad única de aprovechar una mentalidad operativa para desarrollar planes de formación y documentación que resuenen entre los usuarios finales del mundo real.

En general, la adjudicación de este contrato principal por parte del Departamento de Defensa de EE.UU. es un acontecimiento emocionante en el sector de los UAS. La integración de los sistemas de helicópteros no tripulados Alpha 900 con un sensor electro-óptico especializado mejorará las operacionesy proporcionará al gobierno de EE.UU. tecnología de vanguardia para protegerse mejor contra las amenazas emergentes.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos