Ethiopian Airlines impulsa la creación de un centro de excelencia de mantenimiento aeronáutico en África

A través de un acuerdo con la compañía de soluciones de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aeronaves Sanad Aerotech, se espera capitalizar el potencial comercial de estas soluciones a través de sólidas relaciones entre los fabricantes de las piezas originales y los operadores en el continente africano.

0

Addis Abeba – 12 de febrero de 2020.- Ethiopian Airlines impulsará, en virtud de un acuerdo de colaboración con el proveedor líder de soluciones de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aeronaves (MRO), Sanad Aerotech, la creación de un centro de excelencia en África para este tipo de tareas técnicas, cuyo principal objetivo es aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la región en esta área.

La fase inicial del acuerdo hará que Sanad y Ethiopian Airlines establezcan un Centro de Excelencia para la reparación y revisión de las unidades de potencia auxiliar (APU) en Addis Abeba y comenzará con los APU utilizados en los aviones B737 y A320, preparando así, el terreno para una futura colaboración en la prestación de servicios en estas áreas a otras aerolíneas africanas.

Esta alianza estratégica, fruto de un Memorandum de Entendimiento (MOU) firmado entre ambas compañías en 2018, aspira también a ampliar las capacidades de este centro, para asumir tareas de mantenimiento, reparación y revisión de componentes y motores de aeronaves

Sanad Aerotech forma parte del conglomerado Mubadala Investment Company (Mubadala), que sigue incrementando su expansión comercial en África gracias a la firma de este convenio histórico con Ethiopian Airlines, la aerolínea de más rápido crecimiento del continente y una de las marcas de aviación más importantes del mundo. Sanad cuenta ya con acuerdos estratégicos para transferir su conocimiento en MRO con firmas como Rolls-Royce, General Electric (GE) o International Aero Engines (IAE).

En ocasión de este anuncio, Mansoor Janahi, CEO de Sanad Aerotech, apuntó que “Sanad continúa avanzando con su estrategia de ampliar su presencia global a través de alianzas estratégicas con compañías sólidas que comparten la misma visión de calidad y excelencia. Nuestro acuerdo con Ethiopian Airlines nos brinda mayores oportunidades para colaborar y desarrollar actividades de beneficio mutuo en todo el continente africano”.

Por su parte, el CEO del Grupo Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, señaló que “esta unión estratégica con Sanad Aerotech es consistente con la visión de Ethiopian Airlines de convertir sus instalaciones dedicadas a MRO en el servicio proveedor líder del continente africano; desarrollando alianzas estratégicas con los fabricantes de las piezas originales y los operadores (OEMs) y con proveedores internacionales de servicios MRO”. GebreMariam apunta que espera ampliar esta cooperación con Sanad para ofrecer servicios MRO que cubran otros compentes de aeronaves”.

Nuestras instalaciones dedicadas a ofrecer servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aeronaves son rentables y eficientes, además, cumplen con los tiempos de respuesta estándar (TAT) que exigen otras aerolíneas africanas para las reparaciones y revisiones de las unidades de potencia auxiliar (APU) de otras aerolíneas africanas.

Deja un comentario