El Grupo AirAsia busca recaudar 600 millones de dólares

0
Air Asia busca recaudar 600 millones de dólares
Airbus de Air Asia

Atalayar / Alejandro Dorado.- El Grupo Air Asia de Malasia busca recaudar 600 millones de dólares antes de fin de año.

La compañía ha confirmado a Cirium que está hablando con inversores privados, socios estratégicos, así como con conglomerados locales y extranjeros. Planea recaudar hasta 200$ millones en préstamos bancarios y otros 100$ millones de inversores.

El 4 de junio, la compañía declaro en Bursa Malasia que había recibido propuestas de “varios” inversores. Entre ellos se encuentran bancos, prestamistas e inversores potenciales. Con esto buscan conseguir el capital necesario para “capear la tormenta causada por la crisis de la Covid-19″. En dichas declaraciones añadieron que estaban evaluando las propuestas y que “pronto” podría llegar a una decisión sobre la “forma final” y la cantidad que se recaudará.

El director ejecutivo del grupo, Tony Fernandes, proporcionó más detalles al mes siguiente. Fernandes declaro que “su compañía estaba hablando con varios inversores para recaudar capital“. De esta forma buscan recaudar más de 100$ millones en financiación de la deuda.

El Grupo Air Asia ha asegurado a Cirium el pasado 8 de septiembre que está evaluando sus operaciones japonesas en Air Asia Japón y que tomaría una decisión muy pronto. No descarta salir de ese mercado, al igual que de la India, donde tiene una importante participación en Air Asia India.

LOS DATOS DEL CIRIUM

Según los datos del Cirium, Air Asia Japón lanzó los servicios de ingresos el 29 de octubre de 2017 con un vuelo desde su base principal en el aeropuerto internacional Chubu Centrair de Nagoya a Sapporo. Esta filial de Air Asia opera sólo con tres Airbus A320 arrendados.

A finales del mes pasado, AirAsia declaro que proporciono ayuda financiera. Finalmente aporto un total de 6,27 millones de dólares a Air Asia Japón durante el segundo trimestre del año.

Deja un comentario