Atalayar.- En febrero de 2022 Ethiopian Airlines tiene previsto reanudar sus operaciones con aviones Boeing 737 Max 8. Casi tres años después del accidente de uno de sus ejemplares que provocó la inmovilización global del modelo. La aerolínea con sede en Addis Abeba declaro el pasado 27 de diciembre que está en la «fase final» del regreso del Boeing 737 Max al servicio. El primer vuelo esta previsto para el 1 de febrero del próximo mes.
Por otro lado, Tewolde GebreMariam, director ejecutivo de Ethiopian Airlines, afirmó que para la aerolínea la seguridad es la máxima prioridad, concentrado todas las acciones y decisiones que se toman. «En consonancia con este principio ahora podemos devolver el Boeing 737 Max al servicio», aclaro GebreMariam.
El directivo de Ethiopian Airlines citó la recertificación del tipo por parte de los organismos reguladores de todo el mundo y su vuelta al servicio. Actualmente existen más de 34 aerolíneas que han completado alrededor de 275.000 vuelos comerciales con el Max en el último año.
De igual forma, GebreMariam señala que la compañía se ha tomado el tiempo suficiente para supervisar los trabajos de modificación del diseño. Asimismo, confirmó que han seguido de cerca los más de 20 meses de recertificación. «Nos hemos asegurado de que nuestros pilotos, ingenieros, técnicos de aeronaves y personal de cabina confíen en la seguridad de la flota», finalizó el director ejecutivo de Ethiopian Airlines.
El accidente del vuelo 302 de Ethiopian, del 10 de marzo de 2019, causó la muerte de 157 personas produciéndose poco después del accidente de un Lion Air Max 8. Según los datos de flotas de Cirium, Ethiopian tiene cuatro aviones 737 Max, 8 almacenados, y 25 en pedido.