Los vuelos nacionales de China en septiembre

0

Atalayar / Alejandro Dorado.- Los viajes nacionales siguen ayudando a impulsar las recuperaciones en China. Es un comienzo, ya que los vuelos de septiembre en el país asiático ofrecen esperanza a un sector diezmado por el coronavirus.

El número de vuelos nacionales chinos en septiembre superó los niveles del año pasado, según mostraron los datos oficiales el pasado jueves. Asimismo el número de pasajeros indica que el sector de la aviación local se está acercando a una recuperación total del impacto de la pandemia de COVID-19.

Hubo un total de 371.000 vuelos de pasajeros nacionales en septiembre, un 3,5% más que hace un año, ha dicho Qiao Yibin, funcionario de la Administración de Aviación Civil de China, en una conferencia de prensa. El número de pasajeros domésticos alcanzó los 47,75 millones, o el 98% de los niveles de 2019, ha declarado Qiao.

Los viajes internos de China experimentaron un fuerte repunte durante los ocho días de la “Semana Dorada” a principios de octubre. Todo ello alentados por el éxito del país en la reducción de la propagación del coronavirus. Además de por las tarifas tan baratas que ofrecen tanto los hoteles, como las aerolíneas y los puntos turísticos.

Las líneas aéreas han lanzado recientemente ofertas promocionales que incluyen paquetes de vuelo “todo lo que puedas”. A través de esto tratan de impulsar la recuperación del número de pasajeros nacionales.

Deja un comentario