Atalayar. Los clientes que viajen con Etihad Airways a partir de ahora y hasta el 31 de mayo desde Abu Dhabi a Chicago, Nueva York, Washington y Toronto, serán los primeros en probar la aplicación IATA Travel Pass. A través de esta aplicación se podrá gestionar de forma fácil las credenciales sanitarias de viaje.
El director de Operaciones del Grupo de Aviación Etihad, Mohammad Al Bulooki, ha declarado que «Etihad cree que la solución del pasaporte sanitario proporcionará más claridad y facilidad a los viajeros. Esta asociación con la IATA para que, juntos, se simplifique un pase de viaje que pueda facilitar los desplazamientos«.
Para participar, los clientes tienen que descargarse la app IATA Travel Pass de la Apple Store y reservar una cita en Life Diagnostics o en BioGenix Labs. En la clínica, los clientes informarán a la recepción de su participación en la prueba del IATA Travel Pass. Además, los usuarios deben estar preparados para mostrar su pasaporte y su dispositivo móvil con la aplicación IATA Travel Pass descargada. Una vez que el resultado de la prueba esté listo, los viajeros podrán verlo en la aplicación IATA Travel Pass y en la propia plataforma digital de la clínica.
El vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA, Nick Careen, ha asegurado que «la prueba de Etihad Airways de IATA Travel Pass ayudará a crear confianza entre los gobiernos y los viajeros. Las aplicaciones digitales de salud pueden ayudar de forma segura y adecuada para reiniciar la aviación. La aplicación ofrece a los viajeros una ventanilla única para informar sobre las normas de viaje, y una garantía para los gobiernos en la identidad del pasajero y la veracidad de las credenciales».
Los beneficios que ofrece el IATA Travel Pass
El IATA Travel Pass permitirá a los viajeros de Etihad crear un «pasaporte digital» para recibir los resultados de las pruebas Covid. De esta forma también podrán verificar que son aptos para emprender su viaje. Por otro lado, este pase hará que los pasajeros puedan gestionar fácilmente la documentación de viaje durante el trayecto.
Los pasajeros que participen en el programa de IATA Travel Pass se beneficiarán de un acceso prioritario a las colas de Life Diagnostics y Biogenix Labs. En dicho acceso se podrán realizar una PCR, también dispondrán de una facturación más rápida en el aeropuerto y un bono Wi-Fi para el vuelo.