Tolouse, FR.- Etihad Airways atraviesa actualmente una serie de dificultades financieras. Como parte de sus esfuerzos para ajustar el tamaño y la escala de sus operaciones en busca de mejores rendimientos, la aerolínea canceló las unidades pendientes de su pedido de 42 A350. Esta medida fue confirmada por Airbus este último día de los enamorados.

La aerolínea con sede en Abu Dhabi, realizó pedidos para 40 A350-900 y 22 A350-1000. La aerolínea ha cancelado todos los A350-900 y dos A350-1000, manteniendo otros 20 A350-1000 en el pedido. Aparte de dichos widebodies de Airbus, el transportista todavía tiene 104 aviones pendientes de entrega tanto por Boeing como por Airbus, compuestos por 22 Boeing 787-9s, 30 Boeing 787-10s, 26 Boeing 777-Xs y 26 A321neos. El mes pasado, Etihad también canceló un pedido de 10 A320neos que había realizado para su filial Air Serbia.

La complicada situación financiera de la aerolínea se ha atribuido parcialmente a una estrategia de inversión fallida, ya que la aerolínea emiratí inyectó capital en aerolíneas con problemas económicos como Alitalia y Air Berlin en los últimos tiempos. Aun mantienen inversiones en otras cuatro compañías, entre ellas Air Serbia, Air Seychelles y Jet Airways, que también experimentan dificultades.

Además, el aumento en los precios del combustible, el aumento de la competencia y los controles de inversión más estrictos por parte de su propietario, el Estado de Abu Dhabi, ejercieron una mayor presión sobre la compañía estatal para reducir costes y buscar minimizar las pérdidas de cara a mejorar los rendimientos de inversión.

En consecuencia, la aerolínea ha estado recortando destinos en su red de rutas, como es el caso de la línea Dallas – San Francisco, y ha reducido la capacidad en otros casos como New York-JFK. Etihad también se ha involucrado gradualmente en la política de reducción de costes en sus cabinas y productos. Ha disminuido el catering en sus salas e intenta aumentar los ingresos complementarios ofreciendo kits de servicios premium y pijamas de primera clase a pasajeros en clase económica.

1 Comentario

  1. Ante las reiteradas catástrofes aéreas de los Boeing 737 por las incidencias que sensores, formación de hielo y programa causan, la compañía se verá obligada a satisfacer indemnizaciones millonarias que puede que acaben con ella como fabricante de aeronaves.

Deja un comentario