Eurocontrol advierte de una caída del tráfico en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat en febrero

0

EurocontrolMADRID, 13 de marzo de 2012 (EUROPA PRESS).- La Agencia Europea para la Seguridad, Eurocontrol, ha destacado en su informe mensual que los dos principales aeródromos españoles, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, junto a las dos mayores aerolíneas españolas, Iberia y Air Europa, han experimentado un descenso generalizado en su tráfico en el segundo mes del año.

Esta disminución de pasajeros transportados también se ha notado en otros aeropuertos europeos, como Londres-Heathrow, Múnich y Roma-Fiumicino, así como en los españoles de Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, el organismo europeo ha precisado que las aerolíneas con las caídas más pronunciadas durante este mes han sido la checa Czech Airlines (-30,5%) e Iberia (-26,2%).

El descenso de tráfico en Iberia es atribuible a los cinco días de huelga convocados por el sindicato de pilotos, Sepla, por los que la española operó el 64% de sus vuelos durante estas jornadas, lo que supuso, a su vez, una reducción de la oferta del 2,5% para el grupo IAG.

Tras los resultados negativos de Royal Air Maroc (-24,1%) y Cimber Air (-19,2%), aparece en la quinta posición otra aerolínea española, Air Europa, con una caída del 16,8% en su tráfico mensual.

En total, en el mes de febrero, el tráfico se redujo en un 4,7% en comparación con los datos de 2011, "continuando la tendencia a la baja iniciada en el pasado mes de noviembre".

EL ESPACIO AEREO ESPAÑOL SALE DEL 'TOP 20' DE RETRASOS.

En cuanto a la lista de los retrasos acumulados, este mes los espacios aéreos españoles han logrado salir del 'top 20' de los espacios que acumulan más demoras, tras varios meses consecutivos en los que aparecían Madrid y Barcelona.

No obstante, aún continúa un centro de control español en la lista de los más congestionados, el de Tenerife Sur, con un promedio diario de 352 minutos de retraso, ocupando el puesto número 18, "debido a la falta de capacidad del aeropuerto".

Deja un comentario