AENA reconocía en junio al Senador Quintero que está prevista la operación de helicópteros en Barajas y El Prat

0

Madrid, SP, 4 de septiembre de 2015.- Aunque con retraso, hoy hemos concido que a preguntas del Senador Quintero en el mes de abril (hoy es Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias), el Gobierno reconocía a Narvay Quintero, que está prevista la operación de vuelos comerciales de helicóptero tanto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como en el barcelonés de El Prat. Mientras en El Prat se están realizando trámites previos necesarios para cumplir los requerimientos medioambientales, en Barajas, se está analizando la ubicación idónea del helipuerto.

En Madrid la cuestión, según señalaba AENA/Gobierno en su respuesta, es garantizar la compatibilidad de las operaciones con el tráfico del resto de las aeronaves (algo bastante complicado de encajar, pero posible), para que resulten “técnica y operativamente viables”, y a la vez que generen el menor impacto ambiental posible. Tras decidirse su ubicación, se comenzarán a realizar los trabajos para iniciar las operaciones de vuelos comerciales con helicóptero en el aeropuerto.

En Barcelona tras los requisitos medioambientales requeridos, se comenzarán tambien las obras necesarias para explotar el helipuerto, y tras ello se pondrán en marcha todas las actuaciones necesarias para iniciarse las operaciones.

Aunque no hay fechas, evidentemente la respuesta de AENA (mes de junio) indica que está previsto y se está trabajando en estos momentos en estas dos infraestructuras.

Deja un comentario