Eurocontrol identifica en navegación aérea, una serie de áreas clave para mejorar la seguridad

0

Annual Safety Report 2011La Comisión Reguladora de la Seguridad de Eurocontrol ha confirmado en su informe anual de seguridad 2011 que Europa ha cumplido sus objetivos de seguridad según lo establecido por la Conferencia Europea de Aviación Civil para los accidentes laborales relacionados con el servicio de control del tráfico aéreo. Sin embargo, el informe también asegura que faltan recursos y personal cualificado a nivel nacional dedicados a la recopilación y análisis de datos relacionados con la seguridad.

Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha publicado el informe anual de seguridad 2011 en el que la Comisión Reguladora de la Seguridad confirma que Europa ha cumplido sus objetivos de seguridad según lo establecido por la Conferencia Europea de Aviación Civil para los accidentes laborales relacionados con el servicio de control del tráfico aéreo. Por otro lado, el informe también identifica una serie de áreas clave para mejorar la seguridad. Entre ellas, Harry Daly, presidente de la Comisión Reguladora destaca que los resultados de la Auditoría de 2011 confirmaron problemas en las áreas relacionadas con la aplicación de los procesos básicos para la supervisión de la seguridad. En agosto de 2011, Eurocontrol presentó nuevas normas para mejorar la identificación de los aviones y el funcionamiento de la vigilancia y la interoperabilidad.

El informe también añade que la presión adicional sobre presupuestos de funcionamiento para ambos, proveedores de servicios de navegación aérea y reguladores, se contempla como algo inevitable. La industria confía en sus inversiones anteriores en la cultura de seguridad, los recursos y la infraestructura para garantizar que la seguridad se aplica de forma correcta. El presidente de la Comisión Reguladora subraya que se deben realizar esfuerzos a nivel europeo para mejorar el apoyo que se da a los actores no estatales, y para asegurarse de que cuentan con los recursos y la capacitación para realizar su trabajo.

Además, Daly subrayó que se han aplicado recortes presupuestarios generalizados en el control del tráfico aéreo que puede afectar a la disponibilidad de los recursos de seguridad a corto plazo. El informe subraya que los efectos considerables de la crisis económica mundial aún no se han sentido plenamente en el ámbito de la seguridad del control del tráfico aéreo. La Agencia de Eurocontrol evalúa actualmente cuál es la mejor forma de prestar apoyo a sus Estados miembros.

Fuente original: http://euroalert.net/news.aspx?idn=14729




































Deja un comentario