Eurocopter hace justicia al piloto de pruebas de helicóptero Jean Boulet

0

Jean BouletEl piloto de pruebas de helicóptero, Jean Boulet, ha cumplido 90 años. Eurocopter no ha querido dejar la ocasión de rendirle un tributo que se le debía. Contratado por primera vez en 1947 por SNCASE. Posteriormente por Sud Aviation, división de helicópteros del Grupo Aerospatiale. Se trata de un pionero de los vuelos de prueba de helicóptero.

Unas pocas pinceladas para hacernos una idea, incluiría los primeros vuelos del SE3000, SE3101, el Alouette, Frelon, Puma, la familia Gazelle y el Lama. Los récords que ha establecido no son menos impresionantes.
Cuenta Boulet con 17 records mundiales a lo largo de su carrera profesional.
Just a few highlights from his illustrious career include the first flights of the, incluído el record de altitud. A los mandos de un Lama llegó a los 12.442 metros el 21 junio de 1972. Este record permanece aún al día de hoy.

Jean Boulet recibió el prestigioso premio "H Supaéro", dentro del grado de ingeniería del Instituto Aeronáutico de Toulouse, y voló durante más de 9000 horas de vuelo a lo largo de toda su carrera, incluídas más de 8.000 en helicóptero.

El coraje de este piloto lo asumió en todo momento con enorme naturalidad. Modestia y valor, son los adjetivos que más concuerdan con su perfil.

Deja un comentario