spot_img
spot_img
5.5 C
Madrid
diciembre, lunes 4, 2023

Europavia suministrará los repuestos de las hélices de los CN-235 y C-295 del Ejército

La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico adjudica contrato para garantizar la disponibilidad de repuestos esenciales y establecer un canal directo de obtención

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico ha resuelto la licitación por la que se asegurarán y mantendrán los niveles de stock requeridos para los repuestos de hélices de los Sistemas de Armas CN-235 (T.19 / D.4 VIGMA) y C-295 (T.21) pertenecientes al Ejército del Aire y del Espacio. Sera Europavia España quien preste dicho servicio.

El contrato se adjudicó el 25 de agosto, según la página de la Contratación del Estado, pero no ha sido hasta el 24 de septiembre cuando se ha visto materializada la formalización de dicho contrato.

La adquisición de este material busca establecer un canal directo de obtención para aquellos repuestos que no son considerados prioritarios o que no están incluidos en las previsiones de necesidades anuales, debido a diversas razones, como la impredecibilidad causada por consumos no regulares (tales como averías, accidentes, aumento en el consumo debido a desgaste prematuro o fallas de los materiales, etc.).

La necesidad de este material se ha identificado a través de un proceso que considera el análisis de los consumos históricos, proyecciones basadas en algoritmos de investigación operativa y evaluaciones posteriores realizadas por expertos. Todo esto se lleva a cabo siguiendo las pautas establecidas en la CT 317/431 «Normas de Gestión de necesidades y de pedidos de Adquisición y de Reparación de Repuestos para el Sostenimiento de los Sistemas de Armas o de Apoyo bajo la responsabilidad de la DSO».

La falta de disponibilidad de estos repuestos puede dar lugar a situaciones en las que los aviones no estén disponibles para llevar a cabo misiones debido a la falta de repuestos, conocidas como situaciones MICAP-NMCS. La mayoría de estas situaciones se pueden abordar con rapidez mediante este tipo de proceso de adquisición.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos