Los 2 primeros NH90 de las FAMET en el aire

0

Madrid, SP.- La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha hecho entrega hoy al Ejército de Tierra español en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, sede del Cuartel General de la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), de los dos primeros helicópteros de transporte táctico NH90, procedentes de la planta de Airbus Helicopters España, en Albacete. El acto ha estado presidido por el Excmo. Sr. Teniente General D. Juan Bautista García Sánchez, General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, acompañado por diversas autoridades civiles y militares.

captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-11-13-58
Los dos primeros NH90 de las FAMET de España en pleno vuelo

Los NH90, HT-29 “Caimán” en la denominación del Ejército de Tierra, se van a incorporar al Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con base en el Acuartelamiento Héroes del Revellín de Agoncillo (La Rioja). Un tercer helicóptero, ya entregado a la DGAM, se encuentra en la base de Agoncillo dedicado a misiones de entrenamiento. A estos tres aparatos se sumará la entrega de otros dos NH90 por parte de Airbus Helicopters España antes del fin de este año, totalizando cinco helicópteros los entregados al término de 2016. La empresa suministrará un total de 22 helicópteros NH90 a las Fuerzas Armadas con un calendario de entregas que se extiende hasta 2021.

El 18 de diciembre de 2014 Airbus Helicopters España firmaba con el Ministerio de Defensa español la entrega administrativa del primer helicóptero de transporte táctico NH90 GSPA, destinado a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). El aparato había sido íntegramente ensamblado en la factoría española y culminó con éxito las fases industrial, de certificación de aeronavegabilidad y de aceptación técnica en estrecha colaboración entre los distintos departamentos de la Dirección General de Armamento y Material y Airbus Helicopters España. Entre 2014 y 2106 Airbus Helicopters España ha entregado a la DGAM un total de 3 helicópteros NH90, con los que los pilotos de la primera plantilla del Ejército de Tierra formada para volar el NH90 han efectuado los pertinentes cursos de formación.

Deja un comentario