Exito de afluencia, vivos debates y premios para Enaire en el World ATM Congress 2019

Lidia Están /PRNewswire/

0
Foto: PRNewswire – ENAIRE en los Jane’s ATC Awards 2019

Madrid, SP.- En el séptimo Congreso Mundial ATM , celebrado en Feria de Madrid se registraron cifras récord: 9.573 asistentes registrados y 253 expositores de 135 países y territorios.

El Secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda y Presidente de ENAIRE, el español Pedro Saura García, inauguró el Congreso WORLD ATM CONGRESS 2019, de tres días de duración, que contó con la presencia de Henrik Hololei, Director General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Sara De La Rosa, Interagency Supply Chain Group (ISG) y de Shaesta Waiz, la mujer más joven en circunnavegar el mundo en solitario en un avión monomotor. 

Al abordar el tema “Hacer frente a los grandes problemas de la ATM – Capacidad, integración de la UTM, personas”, los ponentes y panelistas exploraron soluciones a los desafíos de las limitaciones de capacidad, los aviones no tripulados, los sistemas de gestión del tráfico de aeronaves no tripuladas (UAS) y los servicios que requieren los operadores de aviones no tripulados, y la mejor manera de diversificar la ATM a través del aumento del empleo de las mujeres y los jóvenes o “millenials”. Una vez más se constató con cifras que la diversidad trae beneficios económicos a las empresas que la emplean.

La Sala de Exposiciones contó con 253 expositores de todo el mundo. En total, seis salas acogieron 251 sesiones y más de 125 horas de programación. Más de 200 expertos líderes en aviación de instituciones industriales, gubernamentales, laborales y educativas participaron en presentaciones, mesas redondas, sesiones informativas técnicas y demostraciones y lanzamientos de productos. Se prestó especial atención a las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como a la vigilancia basada en el espacio y la ciberseguridad de la aviación. Los funcionarios del gobierno y los proveedores de navegación aérea también discutieron la política y la regulación.

Durante el Congreso Mundial ATM 2019 se celebraron varios eventos en el mismo lugar, incluidos los premios Jane’s ATC Awards y los del Cielo Único Europeo, en honor a las contribuciones de individuos y organizaciones a la mejora de la eficiencia y la seguridad del espacio aéreo. ENAIRE ha conseguido dos premios, uno en la categoría “Prestación de Servicios”, por su ecosistema de herramientas conocido como “Flow Tools Ecosystem” para optimizar la capacidad y eficiencia en la gestión del tráfico aéreo, y el otro en la categoría de Medioambiente junto a su filial de I+D+i, CRIDA, por Perseo-Emissions, la aplicación que permite monitorizar las emisiones de CO2 en vuelo. 

El Congreso Mundial de ATM es producido por la industria para la industria, y reúne también a los gobiernos, el mundo académico y usuarios clave de todo el mundo, todo ello con el objetivo de aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad del espacio aéreo. 

El Congreso Mundial ATM es una asociación de la Organización de Servicios Civiles de Navegación Aérea (CANSO) con la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), con el apoyo de los patrocinadores platino Boeing, Indra, Leonardo y Thales. El Congreso Mundial de ATM se volverá a reunir del 10 al 12 de marzo de 2020. El espacio de exposición y las oportunidades de patrocinio ya están disponibles para el año 2020. 

Deja un comentario