Irkutsk, RUS.- El fabricante ruso Irkut ha comenzado las pruebas de vuelo con un tercer MC-21-300, que despegó de su centro de ensamblaje de Irkutsk el 16 de marzo.

El avión con el número 73054, realizó un vuelo inaugural de 1h 30min, según el fabricante, alcanzando una altitud de 3.500 metros y a una velocidad en torno a 450 km/h.

Dos miembros de la tripulación estaban a bordo del avión que ha sido dotado con una cabina de pasajeros así como de equipamiento para pruebas a bordo, las cuales obtuvieron unos resultados satisfactorios con el avión funcionando normalmente.

El MC-21 con configuración de cabina para pasajeros se mostrará durante la próxima exhibición aérea de Moscú MAKS-2019, que tendrá lugar a finales de agosto.

“Esto nos permitirá demostrarle a los clientes potenciales y futuros pasajeros una de las ventajas competitivas más importantes del avión ruso: un mayor nivel de confort”, dijo el ministro de comercio e industria, Denis Manturov.

Irkut ha estado probando en vuelo otros dos MC-21-300, equipados con motores Pratt & Whitney PW1400G, en una instalación en Moscú. Está montando un cuarto avión para la campaña de certificación y se unirá a la flota este año.

Deja un comentario