Éxito de público en el Festival Aéreo de Las Palmas de Gran Canaria

0
(Para ver el álbum completo pinchar sobre la imagen)

Las Palmas de Gran Canaria, SP, 13 de mayo de 2013.- Una veintena de aeronaves, entre civiles y militares, surcaron ayer los cielos de la céntrica Playa de Las Canteras de la capital grancanaria.

Compañías aéreas del archipiélago canario como Binter o Canary Fly inauguraron una exhibición que se prolongó durante más de tres horas. Le siguieron los aviones y helicópteros del Servicio de Salvamento y Rescate de Gran Canaria, que realizaron una simulación de rescate en el mar. Luego fue el turno de la Patrulla Paracaidística del Ejército Español, la PAPEA, una de las mejores del mundo en los Juegos Olímpicos Militares.

Sobre la una del mediodía un F-18 de la Base Aérea de Gando ensordeció a todos los asistentes con una exhibición de más de 15 minutos en la que demostró las cualidades de vuelo de este reactor realizando toneles, loopings y una espectacular pasada lenta.

El broche final lo puso la Patrulla Águila, que desplegó todo su potencial realizando formaciones como la del espejo, en la que dos aviones vuelan en formación uno encima del otro, estando el de arriba en posición invertida, de manera que se simula la imagen de un avión y su reflejo en el espejo. La Patrulla Águila no dejó indiferente al público cuando conectó los humos de los reactores para dibujar un corazón o para llenar los cielos de la playa de Las Canteras con los colores de la bandera de España.

Deja un comentario