EXPOSICION: Evocadoras pinturas inspiradas en el arte rupestre del Atlas de F.Aldeano en la T2 de Madrid-Barajas

0

Madrid, SP, 9 de febrero de 2016.- El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge en sus instalaciones la exposición de pintura y escultura del artista Francisco Aldeano. Su trabajo, desarrollado principalmente en madera y acrílico, se basa en temas que tengan que ver con el ser humano.

Gran parte de sus obras son figuras basadas en pinturas rupestres de la zona del Atlas de hace 14.000-15.000 años y típicas de la zona de Tassili (Argelia), que se encuentra en el desierto del Sahara. Se trata de figuras étnicas inspiradas en aquellas pinturas pero a las que Aldeano les ha otorgado su propia interpretación y visión del arte.

Francisco Aldeano nació en León pero muy pronto se trasladó a vivir a Madrid y posteriormente ha sido ciudadano de Barcelona, Málaga, Marrakech, Casablanca y Castellón (donde vive actualmente). Además, ha viajado por distintos países del mundo, Italia, Grecia, Mali, Mauritania, Egipto,… países que con su riqueza cultural y social, le han aportado mucha inspiración para realizar sus obras.

Al principio, su actividad profesional se centró en el diseño industrial, principalmente en el sector del mueble y de la iluminación y en arquitectura de interiores, realizando obras en diferentes ciudades y decorando espacios tan emblemáticos como el Café Gijón, la Ermita del Santo y la tienda del modisto Alfredo Carral, todos ellos en Madrid.

Sin olvidar sus comienzos como diseñador industrial, en los últimos años Francisco Aldeano se ha centrado en la pintura y la escultura, trabajando para los ayuntamientos de Benalmádena, Chipiona, Málaga y Marrakech.

La obra de Francisco Aldeano puede ser visitada en el pasillo de acceso a la Terminal T2 desde el metro y el Parking P-2 hasta el próximo 29 de febrero.

Deja un comentario