La justicia argentina apoya a LAN e impide al Gobierno el desalojo del hangar

0

Madrid, SP, 5 de septiembre de 2013.- La jueza federal Liliana Heiland ha extendido la medida cautelar que ya anunciara la justicia argentina la semana pasada para impedir que el Gobierno argentino desaloje a LAN Argentina del hangar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, según publica el diario 'La Nación'.

La jueza avisa al Gobierno de que "se abstenga de concretar cualquier acto" que implique el desalojo de la compañía del hangar.

Esta decisión prorroga la medida que la semana pasada dictó la jueza Claudia Rodríguez Vidal para evitar que el Gobierno iniciase el juicio de desalojo contra la empresa.

Ésta dispuso que el Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos (Orsna) "deberá abstenerse de concretar cualquier acto que implique ejecución de la resolución 123/13 de ese organismo que, entre otras cuestiones, da por extinguido el contrato que vincula a LAN Argentina con Aeropuertos Argentina 2000 y que pretende desalojar a la empresa de la estación aérea".

Hace dos semanas, el Orsna ordenó a la filial argentina de LAN abandonar el hangar que la empresa utiliza como base de mantenimiento de toda su flota con la que cubre rutas de cabotaje y regionales.

La empresa subsiadiaria, LATAM afirmó que LAN es víctima de una "estrategia de persecución sistemática" y que el Gobierno pretende sacarla del mercado para eliminar la competencia de Aerolíneas Argentinas y fortalecer la empresa estatal.

Según el diario argentino, hoy finaliza el plazo del Estado para contestar el requerimiento judicial. Heiland deberá resolver si convierte la medida en cautelar, y todo indica que así ocurrirá. En tal caso, LAN podrá continuar en el hangar del aeropuerto al menos hasta la finalización de la causa.

Deja un comentario