FAA y la NASA realizan una prueba de resistencia a impactos con un Fokker F-28

0

Langley-VA, USA.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE. UU. Y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizaron una prueba de resistencia a impactos con un avión Fokker F-28 en la Instalación de Investigación de Impacto y Aterrizaje en Langley de la NASA el pasado jueves 20 de junio. 2019.

El Fokker F-28 es un avión regional que se utiliza en vuelos de corta a media distancia para transportar pasajeros desde los grandes hubs a aeropuertos regionales. Se realizó una prueba de resistencia a impactos contra el suelo para avanzar en la investigación de la seguridad y sobre rendimiento estructural de este tipo, diseño y materiales para este tamaño de aeronave.

La NASA realizó una prueba de oscilación y simulación de una sección de fuselaje de “cuerpo estrecho” del Fokker F-28. La prueba simuló un accidente aéreo sobre una superficie de tierra. Los datos de la prueba son utilizados por la FAA para desarrollar una guía sobre cómo determinar la resistencia a los impactos de varios tipos de aeronaves. Los datos también ayudan a los investigadores a determinar cómo reaccionan en un impacto determinadas partes del interior de la cabina, y sus ocupantes. Veinticuatro maniquíes de prueba iban en su interior, desde niños pequeños hasta adultos. El maniquí más pesado es de 123,8 kgs.

Los resultados de las pruebas también apoyarán el desarrollo de una nueva norma basada en el rendimiento estructural, lo que simplificará el proceso de certificación al eliminar o minimizar el uso de determinadas condiciones para certificar aeronaves.

El avión utilizado en la prueba fue un Fokker F-28 Fellowship 1000 que voló por primera vez en 1972. El último operador fue Canadian Regional Airlines (C-GCRN), que era dueño del avión desde 1998 hasta 2001.

Deja un comentario