Falleció a los 97 años Eric “Winkle” Brown, el mejor piloto británico de todos los tiempos

0

Londres, GB, 10 de marzo de 2016.- El considerado mejor piloto británico de todos los tiempos, Eric “Winkle” Brown, fallecía recientemente a los 97 años de edad, tras una corta enfermedad. Winkle, como se le conocía por su estatura, ha sido el piloto más laureado de la Flota Aérea británica. Obtuvo tres Records Guiness absolutos, por ser el piloto con más aterrizajes sobre portaaviones y tipos de avión volados. Realizó nada menos que 2407 aterrizajes sobre la cubierta y voló 487 diferentes tipos de aviones. Está claro porqué era considerado el mejor piloto británico de todos los tiempos.

El piloto norteamericano que ostentaba el récord de aterrizajes en la cubierta de portaaviones sufrió un ataque de nervios cuando Brown lo rompió pues “sólo” tenía 1600 aterrizajes entonces.

Brown tambien tenía el honor de haber realizado el primer aterrizaje sobre un portaaviones con un bimotor, el Sea Mosquito.

En esta interesante entrevista grabada con motivo de Helitech en 2015 podemos hacernos una idea del perfil de este increíble piloto, que fue el primero en explorar el “Ring Vortex”, siendo el primer piloto británico de pruebas de alas giratorias:

Descanse en paz, que vuele para siempre, muy alto.

Deja un comentario