Falleció un pasajero afectado por el bloqueo de El Prat el lunes

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- Un ciudadano francés de 62 años de edad, que tenía problemas de corazón, tuvo que ser atendido en la T2 del Aeropuerto de El Prat el pasado lunes, cuando el aeropuerto se encontraba bloqueado. Fallecía después de ser trasladado por un HEMS al Hospital de Bellvitge.

El pasajero que según algunas fuentes tuvo que realizar un sobreesfuerzo para llegar a la infraestructura colapsada en sus accesos andando, tuvo que acabar su recorrido caminando con su maleta a cuestas. Ante el bloqueo de los accesos desfallecía al llegar a la T2, siendo localizado por un piloto que se percató de la situación.

Tanto AENA como el SEM no han confirmado estos extremos, pero sí se han esforzado en señalar que el fallecimiento nada tenía que ver con el bloqueo del aeropuerto.

El SEM además también indicó, intentando evitar interpretaciones o relaciones con el bloqueo de El Prat de este lunes, que la ambulancia no era el transporte adecuado para un paciente con problemas cardíacos, y si lo era el helicóptero HEMS. De esta manera desestiman la relación de la imposibilidad de una evacuación por tierra, con el bloqueo.

Deja un comentario