Farnborough, GB.- El aeropuerto TAG Farnborough de Hampshire, Inglaterra, una de las principales puertas de enlace de la aviación comercial de Londres, experimentó movimientos récord de tráfico aéreo en 2018. El total anual de 30,279 movimientos, representó un aumento interanual del 13,8 por ciento en comparación con 2017, y también fue un 8,2 por ciento más en el año más ocupado de Farnborough en 2007, justo antes de la crisis económica.

“El incremento de TAG Farnborough Airport el año pasado es un claro voto de confianza del sector de la aviación de negocios”, comentó el CEO Brandon O’Reilly. “Subraya el éxito de la filosofía del aeropuerto TAG Farnborough: ofrecer un servicio de cinco estrellas de la más alta calidad sin compromisos, y nuestra posición como el aeropuerto empresarial líder de Europa”.

O’Reilly ofreció dos razones para el crecimiento del aeropuerto: la continua popularidad de Londres como destino global, y la contracción de la aviación comercial en los aeropuertos comerciales de Londres. En cuanto al tamaño de las aeronaves, no se informaron cambios apreciables en la clase de aeronaves grandes (ACJ, BBJ) o en el sector mediano, pero se experimentó un aumento significativo en el sector de 30 a 50 toneladas (Gulfstream, Global), con un mayor número de aviones más pequeños que también utilizan el aeropuerto.

A pesar del ligero descenso en el tráfico hacia y desde Rusia, a habido un aumento importante en el tráfico transatlántico, con vuelos hacia y desde los EE. UU. Hasta un 22,5 por ciento. Los destinos europeos también ha mostrado un aumento del 15,5 por ciento.

Se espera que los movimientos superen los 32,000 en 2019, lo que podría hacer que las cifras anuales de pasajeros superen los 100,000 por primera vez. Farnborough espera acoger aproximadamente el 50 por ciento de los negocios de Northolt cuando el aeródromo del oeste de Londres se cierre para trabajar en mejorar la pista. Aun existe un gran margen de crecimiento en cuanto capacidad capacidad se refiere, ya que Farnborough está aprobado para un máximo de 50,000 movimientos por año.

El aumento de tráfico fue solo un desarrollo emocionante para el aeródromo el año pasado: “2018 fue un año importante en los hitos para el aeropuerto TAG Farnborough”, explicó O’Reilly. “Nos complace haber sido seleccionados por Gulfstream como el lugar para una instalación de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de última generación y haber sido premiado como aeropuerto de emisiones neutras , el primer aeropuerto de negocios del mundo en lograr esto.”

Gulfstream seleccionó a Farnborough como un importante centro europeo de MRO, con al menos 350 empleos cualificados en la zona. Los trabajos de construcción comienzan en abril y se espera que se completen en julio de 2020. Las instalaciones de Gulfstream podrían generar hasta 3,000 movimientos de aviones adicionales cada año.

Ubicado en un área relativamente urbanizada, TAG Farnborough siempre se ha esforzado por ser un “buen vecino” tanto en términos locales como en una escala ambiental más amplia. En mayo, el Airport Councils International Europe acreditó que el aeropuerto era neutral en emisiones de carbono y se convirtió en el cuarto aeropuerto del Reino Unido (después de East Midlands, Gatwick y Manchester) en lograrlo.

Otro desarrollo importante fue la aprobación en octubre por parte de la CAA de la propuesta de cambio en el espacio aéreo de Farnborough, que debería ver la implementación en febrero de 2020 del espacio aéreo controlado con salidas y llegadas estándar instrumentales. Diseñados en conjunto con las autoridades locales, las nuevas cartas de navegación del área propuestas, no solo reducirán las millas recorridas, sino que también llevarán a las aeronaves a áreas menos pobladas. Combinado con perfiles de ascenso más pronunciados, se reducirá la contaminación acústica en el área circundante.

Deja un comentario