Feliz Navidad. para el que la tenga

0

EspumosoSoy controlador aéreo y os quiero contar mis maravillosos turnos durante las Navidades. Para todo el mundo las Navidades comienzan con el soniquete de la lotería de Navidad (privatizada/regalada), es decir, el día 22 de diciembre, y acaban en Reyes, el 6 de enero (ya veremos si los privatizan también, todo se andará). Para que todo el mundo conozca el PARAÍSO DE PRIVILEGIOS en el que me muevo os detallo mis turnos entre esos días:

22-Mañana; 23-Tarde; 24-Mañana y Noche; 25-Sleeping day; 26-Libre; 27-Tarde; 28-Mañana; 29-Tarde; 30-Mañana y Noche; 31-Sleeping day; 1-Libre; 2-Tarde; 3-Mañana; 4-Tarde; 5-Mañana y Noche; 6-Sleeping day. Esto hace un total de 14 servicios en 16 días. Las tres noches con el añadido de trabajar también por la mañana (17 horas el mismo día) incluyendo Nochebuena.
El día de Navidad, el 31 y el 6 no se pueden considerar libres dado que el turno de noche finaliza a las 8 de la mañana y en la legislación laboral internacional se consideran "días de dormir" o "sleeping days". Por supuesto estoy sujeto a recibir algún regalito de Navidad en forma de servicio express adicional. Así que este es el PARAÍSO DE PRIVILEGIOS en el que me muevo, mientras que los políticos que insultan a los controladores se están rascando la barriga disfrutando de sus vacaciones pagadas por los currantes. ¿Qué vacaciones tienen los políticos en Navidad? ¿Y en Semana Santa? ¿Y en verano?. ¿Quiénes son los privilegiados?.

Deja un comentario