Aviación Digital, Sp.- La Administración Federal de la Aviación (FAA) pide a Airbus modificar la estructura del avión A321XLR, concretamente en el fuselaje. El motivo, según indica la FAA, es debido a que el tanque RTC se encuentra ubicado en la zona inferior al fuselaje, lo que hace que el compartimento de la carga trasera quede parcialmente reemplazado.
Según indican, esta área es uno de las más importantes para la seguridad de los pasajeros, por lo que el tanque podría poner en riesgo la seguridad de los mismos. Por esta razón, señalan, es «necesario establecer un nivel de seguridad equivalente al establecido por los estándares de aeronavegabilidad existentes».
De esta forma, Airbus tendría que ubicar el fuselaje cerca de la zona longitudinal del RTC, promoviendo que la zona albergue una mayor resistencia al fuego.
El Airbus A321XLR, presentado en el Salón Aeronáutico de París de 2019, es el avión más grande de la categoría A320neo y dispone de una autonomía de 8.700 kilómetros. El primer vuelo de esta aeronave se realizó en junio de 2022, aunque los primeros ejemplares operables se pondrán en marcha en el año 2024, a pesar de que se tenía previsto que los vuelos comenzaran este mismo año.
Bueno,tienen que defender sus intereses