Filtran un documento sobre las “oscuras entrañas” de la CIAIAC

1

Madrid, SP.- Ha aparecido en las RRSS y algún periódico un documento en el que supuestamente la Federación de Servicios Públicos de la UGT, denunciaría las actuaciones y nefasta gestión del Secretario y Pleno en el seno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. AD ha intentado por todos los medios contrastar si dicho documento es asumido por el sindicato, y no hemos conseguido confirmar la autenticidad de dicha nota.

Dada la relevancia de su contenido, que ya ha trascendido en RRSS, e incluso se ha publicado en algún periódico generalista como La Razón, lo reproducimos tal y como anónimamente nos llegó a nuestra Redacción, puesto que otras fuentes nos señalan que habría sido una interesada y documentada filtración desde dentro del propio sindicato que querría denunciar el funcionamiento interno de la Comisión y lo que sufren los profesionales que colaboran en ella en los procesos de investigación.

En julio de 2018, el presidente de la CIAIAC, Manuel Hita, comparecía en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión de Investigación del JK5022, precisamente respondiendo cuestiones relacionadas con lo que aparece en el documento en cuestión. Incluso fue preguntado por las falencias detectadas en la Auditoría de OACI en 2010 en relación a la CIAIAC, y específicamente en relación con la formación de los investigadores que colaboran en los análisis de accidentes.

A pregunta del Diputado de Podemos Vila, sobre la falta de personal investigador que OACI señalaba tenía la Comisión, Hita respondía “no hay forma de convencer a la gente que venga a trabajar con nosotros…” en alusión a la dificultad de captar investigadores para la CIAIAC. En el documento filtrado que reproducimos, se hace alusión precisamente a dichos investigadores, señalándose algunas claves que explicarían la dificultad de captación de profesionales.

Fuentes consultadas por este medio, y perfectas conocedoras de las “entrañas” de la CIAIAC, nos señalan que lo que aparece en el documento “se queda mucho más que corto, respecto a la realidad de lo que viene sucediendo en la Comisión”.

“no hay forma de convencer a la gente que venga a trabajar con nosotros…”

Manuel Hita ante la Comisión de Investigación del JK5022 de Spanair

Estos son los datos, suyas, las conclusiones…

1 Comentario

  1. Señor Hita, informarle solamente de que SI que hay personas dispuestas a trabajar en la CIAIAC, lo que ocurre, es que primero hay que sanear sin demora a parte del personal que está perjudicando y desprestigiando el trabajo y el buen nombre de la CIAIAC con la mala gestión, la falta de atención a las llamadas de emergencias, la lentitud de reacción, los desplazamientos a los accidentes con varios días de retraso y a veces hasta semanas, el libre albedrío para decidir si se interviene o no en un accidente… Cosas impensables en las Comisiones de Accidentes de otros países.

    Estas cosas hacen que un Organo Colegiado que supuestamente debería ser la vanguardia del buen hacer, parezca simplemente la cueva de Ali-baba.

    El Comunicado desde luego se queda más que corto, y como salga a la luz todas las irregularidades internas, vamos a estar viendo en televisión durante varios días escándalos como mínimo de vergüenza ajena.

    Señor Hita, no se puede hablar del “cortijo” conversando con el ansiado de poder “capataz”, hay que patear la finca regularmente palmo a palmo y por supuesto sentarse de vez en cuando con los trabajadores para conocer su trabajo, sus carencias, sus necesidades y sobre todo, y lo más importante, trasladar de inmediato fuera de la CIAIAC a los que meten los palos en la rueda de la carreta…
    Un Saludo.

Deja un comentario