Cathay ya opera desde Barcelona a Hong Kong con A350

NP Cathay Pacific

0

Barcelona, SP.- El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha celebrado la llegada del Airbus A350-1000 de la compañía aérea Cathay Pacific, que opera los vuelos de esta aerolínea con Hong Kong.

La aeronave, que cubrirá las cuatro frecuencias semanales entre Barcelona y Hong Kong, los lunes, miércoles, viernes y domingos, destaca por su reducción de consumo de combustible. Con una capacidad de 334 asientos, tiene un rango de alcance aproximado de 9.500 millas náuticas sin escalas, e incorpora múltiples mejoras en la cabina Economy, como asientos rediseñados más anchos y ergonómicos, más espacio de almacenaje, pantallas táctiles de alta definición y conexión Wifi en vuelo.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tiene prevista durante la temporada de verano una oferta de 480.030 asientos con la zona de Asia y Pacífico en 1.678 movimientos programados. Estas cifras suponen un aumento del 22,1% en las plazas ofertadas y del 20,1% en las operaciones programadas con este mercado respecto al mismo periodo de 2018.

Cathay Pacific afianza su presencia en la Ciudad Condal durante la temporada de verano. Así, con el objetivo de atender una creciente demanda, la compañía operará las cuatro frecuencias semanales de su vuelo Barcelona-Hong Kong con el avión A350-1000.

Para celebrar la nueva apuesta de Cathay Pacific por Barcelona, la aerolínea ha organizado una presentación en el Aeropuerto El Prat, coincidiendo con uno de sus vuelos destino a Hong Kong. El evento ha contado con la presencia de Justin Chang, country manager de Cathay Pacific para España e Italia, y de representantes de otras instituciones como; Sonia Corrochano, directora delAeropuerto El Prat de Barcelona; Isidre Gavín, secretari de mobilitat de la Generalitat de Catalunya; Jordi Candela, director general de Aeroports de Catalunya; o Cristian Bardají, director de estudios de infraestructuras de la Cámara de Comercio – entre muchos otros.

La aerolínea premium de Hong Kong se enorgullece de ser pionera en establecer una ruta comercial ambas ciudades y continua sus planes de consolidación en Barcelona, que se reafirma cada año como destino turístico de gran atractivo en Asia. Por esta razón la compañía ha decidido aumentar la capacidad de sus vuelos con la implementación del A350-1000, la aeronave más innovadora del mercado, que supera la capacidad del modelo anterior con un total de 334 pasajeros – 54 pasajeros más que el modelo A350-900 de la aerolínea.

Esta ciudad no es solo una de las capitales más impresionantes de Europa para atraer a los viajeros asiáticos, sino que también es una de las ciudades líderes de negocios en el Viejo Continente, lo que la convierte en un destino perfecto tanto para nuestros viajeros de negocios como para los de ocio”, declaraba Justin Chang, country manager de Cathay Pacific para España e Italia.

Deja un comentario