Finalizaron a las 24h del viernes las 3 primeras jornadas de huelga de los TPOs de LEMD

0

COMUNICADO COMITE DE HUELGA/Hoy viernes 24 de febrero de 2012, a las 24:00 han finalizado las 3 primeras jornadas de huelga de los colectivos de Técnicos de Programación y Operaciones y Coordinadores de Programación y Operaciones, con un seguimiento del 100% en la mayoría de las franjas horarias. El Comité de Huelga, tras el desayuno solidario realizado en salidas de la T-2 al que han acudido numerosos trabajadores de todos los colectivos, se ha personado en el despacho de Director del Aeropuerto al objeto de forzar una reunión, ya que tras dos peticiones la empresa no ha recibido al Comité de Huelga ni al Comité de Empresa.

La Inspección de Trabajo nuevamente da la razón a los trabajadores del Aeropuerto de Madrid-Barajas

A los medios de Comunicación Social se les había informado mediante su nota de prensa que nos habían citado, mintiendo con ello. Ante nuestra presencia en la Secretaría de Dirección, la Jefa de RR.HH. nos han informado que nos avisarían para reunirnos con el Director.
A la hora de emitir esta nota de prensa, seguimos esperando aunque nos hemos enterado que el Director ha abandonado la nave y parece ser que se ha caído en una reunión con el Presidente de Aena, es de esperar que en dicha reunión esté hablando de la Huelga en su aeropuerto.
Tampoco se nos han informado sobre si piensan acatar los Requerimientos de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid que se ratifica en que AASA proceda a contratar a los 9 Técnicos de Programación y Operaciones, objeto del conflicto laboral y razón de las convocatorias de huelga.

Tras las jornadas de huelga, el éxito de las movilizaciones y los requerimientos de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, la empresa tiene la llave para la finalización del conflicto ya que el Comité de Huelga procedería a la desconvocatoria de la misma si cumplen con los requerimientos. Los trabajadores en caso de persistir la cerrazón de la empresa continuarán con las protestas, ampliado la huelga a todos los trabajadores del aeropuerto los próximos 16, 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo. El 8 de marzo se realizará una concentración en salidas T-2, para protestar por el incumplimiento de las plantillas mínimas y la contratación de los 9 puestos de trabajo.

El Comité de Huelga tiene toda la voluntad de llegar a un acuerdo de evite los perjuicios a la ciudadanía y a los propios trabajadores. Aena Aeropuertos S.A. parece conformarse con nombrar unos Servicios Esenciales totalmente abusivos y obviar a la representación laboral.

Deja un comentario