28.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Fomento estudia suprimir los aeopuertos españoles que tengan menos rentabilidad

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Fomento estudia suprimir los aeopuertos españoles que tengan menos rentabilidad. El subsecretario del Ministerio asegura que se "tomarán decisiones" y se hará "sin demora" después de que concluya un informe de Aena sobre los 49 aeropuertos (LEONOTICIAS.com)

El Ministerio de Fomento ha iniciado un estudio para analizar la eficiencia y la viabilidad de toda la red de aeropuertos del país. Se trata de un plan director de cada uno de los 49 aeródromos que hay en el país, y que llevará a cabo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), con el objetivo de valorar su rentabilidad tanto desde un punto de vista económico como social y de desarrollo.

Así lo ha anunciado el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, aseguró que a la vista del informe global encargado al responsable de Aena, Fomento "tomará decisiones" de ajuste y que lo hará "sin demoras".

Sin embargo, desde el Ministerio, a la espera de la conclusión del informe, se ha descartado señalar qué aeropuertos del país podrían verse afectados por una posible supresión del cierre, aunque las terminales de León, Burgos, Logroño, Salamanca y Vitoria, que están entre los menos utilizados del país, por debajo de la barrera de los 5.000 viajeros al mes.

En el caso del aeródromo leonés, esta misma semana, el Consorcio del Aeropuerto de León aprobó un presupuesto de 1,4 millones de euros para la promoción de vuelos desde la infraestructura ubicada en La Virgen del Camino, aunque sigue inmerso en el debate sobre su viabilidad, en el marco de la potenciación del resto de los aeropuertos de la Comunidad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos