Foronda, único aeropuerto junto a Barajas que crece en tráfico de mercancías

0

Vitoria, 13 de junio de 2011.- El aeropuerto de Vitoria es el único de los grandes aeródromos españoles, junto con el de Madrid, que en los cinco primeros meses de este año registra un crecimiento en el tráfico de mercancías, que en el caso de Foronda es del 15,4 por ciento mientras que en Barajas se limita al 8 por ciento.

Según ha informado hoy AENA en un comunicado, durante el pasado mes de mayo el incremento del tráfico de mercancías se elevó al 36,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y se gestionó una carga de 3.144 toneladas, con lo que en lo que va de año suma ya un total de 13.589 toneladas transportadas.

Las operaciones diarias conectan el aeropuerto alavés en vuelos regulares de carga con Bruselas, Leipzig, Lisboa, Oporto, East Midlands, Valencia, Alicante, Santiago y Sevilla.

El aumento en el tráfico de mercancías en Foronda contrasta sin embargo con el descenso del número de pasajeros que utilizan este aeropuerto y que acumula ya una caída del 22,3 por ciento, ya que a finales de febrero se eliminaron los vuelos regulares y sólo conserva algunos vuelos chárter en verano y del Imserso.

De hecho, en los cinco primeros meses de 2011 solo ha prestado servicio a 18.951 viajeros

Deja un comentario