spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Fracasan las negociaciones con los sindicatos convocantes de la huelga

Coincidiendo con la fiesta de Reyes, y el retorno de las Navidades, la huelga está prevista para los días 5, 6, 7 y 8 de enero

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Iberia, Np.- La reciente reunión entre Iberia y los sindicatos (UGT/CCOO, USO y Comité Intercentros) ha concluido sin resultados positivos, confirmando lamentablemente la huelga prevista para los días 5, 6, 7 y 8 de enero.

La aerolínea española Iberia ha emitido un comunicado reiterando que la mera convocatoria ya ha causado un enorme perjuicio a miles de personas, afectando también a más de 90 compañías aéreas a las que Iberia Airport Services presta servicios.

Garantías y desarrollo de la huelga

Iberia insiste en que la huelga carece de justificación, destacando que todos los puestos de trabajo, condiciones salariales y beneficios sociales están garantizados de por vida según el V Convenio del Sector, incluso en los procesos de subrogación.

La compañía sostiene que no hay destrucción ni eliminación de empleo, subrayando las garantías laborales, salariales y de beneficios sociales, fruto del esfuerzo conjunto de años de los representantes sindicales que ahora convocan la huelga.

Entre las garantías proporcionadas se incluyen la seguridad de los puestos de trabajo, salarios basados en los últimos 12 meses con revisiones acordadas en el convenio, mantenimiento de la jornada anual y días de vacaciones, antigüedad del trabajador, tipo de contrato y grupo laboral, revisión salarial según convenios sectoriales, derechos sobre el uso de billetes de avión y protección de los planes de pensiones.

Más del 90% de Clientes Atendidos

La huelga ha llevado a la cancelación de más de 400 vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, afectando a más de 45,000 pasajeros. Iberia informa que ha encontrado solución para el 92% de los afectados, ya sea reubicándolos en otros vuelos, fechas u horarios, o reembolsando sus billetes. La aerolínea trabaja para recolocar al resto, pero destaca la complejidad de las fechas postnavideñas y el alto factor de ocupación de vuelos.

Los clientes aún pueden solicitar cambios a través de la web de Iberia, agencias de viaje o el Centro de Atención al Cliente, que ha reforzado su personal. La compañía agradece la comprensión y paciencia de sus clientes, ofreciendo disculpas por las molestias causadas por la huelga convocada por los sindicatos de servicios aeroportuarios.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos