9.1 C
Madrid
abril, viernes 26, 2024

Franc Sanmartí: «el uso de SAF permite reducir hasta en más de un 80% las emisiones de CO2»

El Grupo IAG, al que pertenece Vueling, se ha comprometido a utilizar un 10% de SAF en 2030, el doble de lo requerido por la Unión Europa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Aviación Digital ha acudido a la celebración de FITUR 2023, la Feria Internacional más importante de turismo a nivel mundial, y en concreto, al Stand de Vueling para hablar con el director de sostenibilidad de la aerolínea, Franc Sanmartí, quién nos ha explicado las iniciativas que Vueling está liderando en la aviación sostenible.

Según Sanmartí “el uso de SAF permite reducir hasta en más de un 80 % las emisiones de C02 y todo ello pudiendo utilizar las flotas con las que las aerolíneas operan actualmente”. Sin embargo, ha recordado, en estos momentos “no se están produciendo los niveles de SAF suficientes para satisfacer la demanda de la industria”.

Por todo ello, ha explicado que es necesario “un esfuerzo colectivo de todos los actores de la cadena de valor: aerolíneas, fabricantes, proveedores de combustible, legisladores e inversores para construir una nueva cadena de suministro de combustible de aviación sostenible”. Algo que debería suceder “lo más rápido posible si queremos alcanzar el objetivo de descarbonización del sector de la aviación”.

Suministro de SAF el día del vuelo

Desde el pasado mes de junio, Vueling es la primera aerolínea low-cost de Europa que ofrece a sus clientes la opción de suministrar SAF el día del vuelo gracias a una alianza con Exolum y a la integración del servicio Avikor en el proceso de compra de billetes. Todas las aportaciones voluntarias de sus clientes son igualadas por Vueling para así duplicar el volumen de SAF suministrado. 

Concretamente, desde la implementación de esta iniciativa, más de 50.000 clientes de Vueling han contribuido voluntariamente a la utilización de este combustible sostenible alcanzando así las más de 50 toneladas de SAF cargadas en diferentes vuelos. 

Se trata de un proceso con el que Vueling busca acompañar a sus clientes en esta transición y ayudar a promover el conocimiento sobre el SAF, y que en estos meses ha permitido reducir más de 150 toneladas de C02 emitidos a la atmósfera, lo que equivale a más de 30 vuelos entre Barcelona y Palma de Mallorca.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos