spot_img
spot_img
8.3 C
Madrid
febrero, viernes 23, 2024

Rolls-Royce Trent 1000 marca un hito en la descarbonización de la aviación comercial

El vuelo, realizado en un Boeing 787 marca un hito en la industria aérea al ser el primer vuelo transatlántico comercial totalmente SAF.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Virgin Atlantic ha realizado un vuelo histórico utilizando combustible de aviación 100% sostenible (SAF) desde Londres Heathrow a Nueva York JFK, gracias a la colaboración de un consorcio liderado por Virgin Atlantic, con Boeing, Rolls-Royce, Imperial College London, University of Sheffield, ICF y Rocky Mountain Institute, en asociación con el Departamento de Transporte.

El vuelo, realizado en un Boeing 787 y con motores Rolls-Royce Trent 1000, marca un hito en la industria aérea al ser el primer vuelo transatlántico comercial con SAF. El objetivo es demostrar que el SAF es una alternativa segura y compatible con los motores, estructuras y la infraestructura actual de combustible.

El SAF tiene un papel clave en la descarbonización de la aviación de larga distancia y en el camino hacia Net Zero 2050. Aunque existen tecnologías como la eléctrica y la de hidrógeno, el SAF se puede utilizar ya. Actualmente, representa menos del 0,1% del volumen mundial de combustible para aviones y los estándares de combustible permiten solo una mezcla del 50% de SAF en los motores comerciales.

El vuelo Flight100 también evaluará cómo afecta el uso del SAF a las emisiones no relacionadas con el carbono del vuelo, con el apoyo de los socios del consorcio. La investigación mejorará la comprensión científica de los efectos del SAF en los contrails y las partículas y ayudará a implementar pronósticos de contrails en el proceso de planificación del vuelo.

El SAF utilizado en Flight100 es una mezcla dual única; 88% HEFA (ésteres hidroprocesados y ácidos grasos) suministrado por AirBP y 12% SAK (queroseno aromático sintético) suministrado por Virent, una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation. El HEFA se hace a partir de grasas residuales mientras que el SAK se hace a partir de azúcares vegetales, con el resto de proteínas vegetales, aceite y fibras que continúan en la cadena alimentaria. El SAK es necesario en las mezclas de SAF al 100% para dar al combustible los aromáticos necesarios para el funcionamiento del motor.

Flight100 es un hito importante para la industria aérea al demostrar que el SAF es una alternativa segura y viable al combustible fósil. Es necesario que se realice una inversión significativa en políticas y tecnologías para aumentar la producción de SAF . La industria debe desarrollar una industria británica de SAF para cumplir con el objetivo del 10% de SAF para la aviación para 2030, lo que contribuirá significativamente a la economía del Reino Unido.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos