Aviaciondigital, SP.- Francia y la OACI han renovado un acuerdo sobre programas de capacitación para el personal de aviación de países en desarrollo, con miras a mejorar las capacidades del personal de aviación civil seleccionado de estos Estados a través del programa nacional de capacitación francés.
Gracias a la inversión de un millón de euros de Francia, las capacitaciones serán impartidas por la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC), un Centro Regional de Excelencia de Capacitación de la OACI.
A través de su Oficina de Cooperación Técnica, la OACI proporcionará asesoramiento sobre los programas de capacitación que se impartirán en virtud de este acuerdo y que apoyarán los objetivos y las iniciativas de capacitación de la OACI.
Esta colaboración se suma a la colaboración ya existente de la OACI con ENAC, incluida la entrega de un Programa de Maestría en Gestión de la Seguridad Aérea, que se desarrolló para mejorar la implementación efectiva de los Sistemas de Gestión de la Seguridad (SMS) a nivel de proveedor de servicios, y el Programa Estatal de Seguridad (SSP) a nivel estatal.
Este nuevo acuerdo apoya directamente la iniciativa «No Country Left Behind» de la OACI. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a todos los Estados a implementar efectivamente las Normas y Prácticas Recomendadas (SARP) de la OACI (SARP, planes y programas).